Política

Alonso reitera que sus derechos como concejala siguen intactos y que va a mantener “todo mi apoyo al actual grupo de Gobierno municipal”

13.11.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La concejala no adscrita Evelyn Alonso ha presentado hoy mismo su renuncia formal a su condición de consejera en la Sociedad de Desarrollo y la Entidad Parque Marítimo Santa Cruz, ambas entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Dicha renuncia tendrá validez a partir de mañana sábado, 14 de noviembre.

Dicha renuncia es consecuencia del informe emitido hoy por el secretario municipal respecto a la situación de Alonso en el Ayuntamiento, tras una sentencia del Tribunal Supremo en referencia a un caso similar en la Comunidad Valenciana.

Evelyn Alonso ha manifestado que acatará, como no podía ser de otra manera, aquellas decisiones derivadas de decisiones judiciales, y ha celebrado que el informe “incluya de manera clara que mis derechos como concejala siguen intactos”. Dichos derechos hacen referencia a asuntos como la participación en plenos con voz y voto, ejercer funciones de control político, presentar preguntas, mociones, enmiendas, y otros.

La concejala ha querido destacar que esos derechos reconocidos le permitirán continuar “apoyando al actual Gobierno de Santa Cruz de Tenerife” y ha recordado que “sigue pendiente la resolución judicial respecto a mi situación en el partido con el que concurrí a las elecciones”.

Imagen: Evelyn Alonso, concejala adscrita en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA