Fabián Chinea toma posesión como senador con el compromiso de impulsar la “agenda gomera”

03.12.2019 | Madrid

El senador por La Gomera, Fabián Chinea, tomó hoy posesión como representante de la isla en la Cámara Alta “con el firme compromiso de impulsar la “agenda gomera” que debe acometer el Gobierno de España en la isla en colaboración con las instituciones insulares”.

Fabián Chinea se estrenó esta mañana en la Cámara Alta como secretario de la Mesa de la sesión constitutiva junto a los otros tres senadores más jóvenes del Senado. Un papel que le permitió participar activamente en el arranque de la nueva legislatura.

El senador de la Agrupación Socialista Gomera indicó tras su toma de posesión que “hoy se abre una nueva etapa en la que a todas y a todos nos corresponde trabajar para garantizar la estabilidad en el país para que haya un Gobierno que contribuya a desbloquear la situación política que se vive en España y dar salida a los problemas que nos afectan”.

Chinea indicó, a este respecto, que trabajará “todos los días para defender como se merece la isla y lograr nuevos avances que garanticen la cohesión social y territorial de La Gomera, la conectividad aérea y marítima, el desarrollo de las islas verdes, el impulso de nuestro sector primario, la mejora de los servicios públicos y la consolidación de derechos sociales y laborales”.

Otra de las aspiraciones del senador gomero es contribuir a que “el Senado sea definitivamente una auténtica cámara territorial en la que se fomente el diálogo y el debate del Gobierno de España con las Comunidades Autónomas. Un diálogo que, en el caso de Canarias, sirva para consolidar los derechos anclados en nuestro nuevo Estatuto de Autonomía y nuestro Régimen Económico y Fiscal”.

Imagen: Fabián Chinea, senador de ASG por La Gomera

Buscar en Tagoror