Francis González: "El túnel de Erjos convertirá a Icod en el epicentro de Tenerife, y eso es gracias a Coalición Canaria“

24.04.2023 | Icod de Los Vinos

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Icod de los Vinos, Francis González, destacó durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio que con el Túnel de Erjos, dentro del proyecto del Anillo insular, “Icod de los Vinos se convertirá en el epicentro de Tenerife, y eso es gracias a Coalición Canaria”.

Durante su intervención el pasado fin de semana, el alcalde y candidato nacionalista denunció la situación de “abandono y desidia” que ha sufrido el Norte de Tenerife y el municipio de Icod a manos del PSOE en el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, una situación que tiene su claro ejemplo en el Hospital del Norte.

La situación del hospital es inaceptable, hay que conseguir un verdadero hospital. Lo dejamos todo listo, pero en estos cuatro años se ha paralizado todo”, lamentó Francis González. Además, recalcó que “vamos a pelear para que el municipio tengas las conexiones necesarias y lo vamos a conseguir porque será bueno para Icod y para toda la Isla Baja”.

El alcalde y candidato nacionalista dijo que ni él ni su equipo “nos hemos escudado en la pandemia, a pesar de todo, hemos resuelto los problemas de las personas y hemos avanzado como pueblo”.

Estoy tremendamente orgulloso de este equipo y Coalición Canaria debe seguir liderando este municipio, y con mayoría absoluta. Tenemos a personas que representan cada zona, cada barrio y cada rincón de Icod”, sentenció.

El equipo que acompañará a Francis González en la lista de CC a Icod de los Vinos está formado por María Mercedes Vera León (2), Rafael Hernández Alonso (3), Tania Gutiérrez Delgado (4), José Domingo Alonso Socas (5), María Lourdes Tosco García (6), Silvia Expósito Yanes (7), Sebastián Gorrín García (8), Tomás Luis Méndez (9), Marina Martin Yanes (10), Verónica González León (11), Diana Méndez Rodríguez (12), Sara Luis Díaz (13), Armindo González García (14), Juan Ignacio Socas Martín (15), Victoria Rodríguez Afonso (16), Fernando Herrera León (17), Ana María Curbelo Rolo (18), David Díaz González (19), Adal Díaz de León (20), Jesús Manuel Acosta Ravelo (21), María Genoveva Afonso Trujillo (22), Matilde Martín González (23), Oliver Expósito Pérez (24), Cristopher González Pérez (25), David González Álvarez (26), Juan Domingo Herrera Herrera (27), María Candelaria Morales Alonso (28), Susanne Nehaus (29) y Killian Fajardo de León (30).

También estarán en la lista nacionalista en el municipio icodense Rubén Martín de León (31), Miguel Ángel Pimentel Dorta (32), José Gregorio Pérez González (33), Marina García González (34), María Concepción Díaz Pérez (35), Omar Gómez González (36), Vicente Andrés Ruíz Abad (37), María del Mar Aguiar Martín (38), Tanausú Díaz Pérez (39), Jane Katherine Howard (40), Teresa Candelaria Martín Rodríguez (41), Carlos Contreras Tricás (42), Karin Engeby (43), Jesús Andrés de Léon de León (44), María Rosalba Acosta González (45), Andrea Candelaria Rodríguez García (46), María de los Ángeles Correa Dorta (47), Diego Hernández Hernández (48), Sergio Antonio Guzmán Parra (49) y Társila Rodríguez Delgado (50).

Por su parte, la cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ana Oramas, destacó el compromiso de los nacionalistas con el Norte de Tenerife, un compromiso con los vecinos y vecinas para “sacar a esta zona de la isla de la parálisis a la que la ha sumido el PSOE, un abandono que suponen cuatro años perdidos para las familias y los vecinos y vecinas de esta zona de la isla”.

Con Rosa Dávila en el Cabildo los mayores del Norte podrán volver a contar con el programa ANSINA que el PSOE eliminó en lo peor de la pandemia”, destacó. Además, aseveró que en Icod existen obras que están paralizadas por la nula gestión del PSOE en el Cabildo y en el Gobierno, y entre ellas está el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos”. “Vamos a desbloquear esta situación debido a que varios proyectos que están paralizados por la falta de compromiso y dejadez del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, ambas instituciones lideradas por el PSOE”.

Además, aseguró que con Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias “terminaremos el Hospital del Norte. Lo dejamos todos preparado y ahora tiene equipamientos que siguen cerrados. Vamos a cambiar esta situación porque los vecinos y vecinas de Icod y del Norte del Tenerife se merecen un hospital completo”.

Oramas destacó que en Icod de los Vinos “afrontamos con mucha ilusión y entusiasmo las elecciones de mayo de 2023 con un objetivo claro de conseguir la mayoría absoluta. A pesar de la situación de pandemia y crisis, la ciudadanía de Icod de los Vinos respalda la gestión de Francis y su equipo porque han sido años muy duros y creo que la gestión avala a CC en Icod”.

Oramas destacó que Francis González es una “persona honesta, muy trabajadora, y que ha hecho una gran labor al frente de la Alcaldía de Icod durante estos años. Su trabajo diario y su esfuerzo a la hora de buscar el bienestar de los y las vecinas del municipio son la mejor carta de presentación de cara a las próximas elecciones. Estoy convencida que Francis volverá a ser el alcalde de todos los y las icodenses”.

Coalición Canaria es un proyecto vivo, que ilusiona, una organización que hace equipo, que trabaja mano a mano con la ciudadanía, porque en el ADN de nuestro partido tenemos como eje primordial al ciudadano, y eso implica que queremos e impulsamos su participación en los asuntos de su interés”, sentenció la candidata al Parlamento de Canarias.

 

 

 

Buscar en Tagoror