Francisco Linares: “Coalición Canaria-PNC ganará las elecciones del 26M para que Tenerife y esta tierra, sigan teniendo futuro”

 

19.05.2019 | Santa Cruz de Tenerife

#elecciones2019

Con el aforo del Terrero de Lucha “Perico Perdomo” del barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife lleno, con más de 1.200 personas, Coalición Canaria de Tenerife celebró ayer el que será el único acto insular de la presente campaña electoral para los comicios del próximo día 26. La negativa a pactar con Podemos tras el proceso electoral, junto a la necesidad de tener un gobierno fuerte nacionalista para que las islas tengan un futuro de progreso, fue la consigna más repetida, en una jornada en la que el secretario general de la formación en la Isla, Francisco Linares, afirmó que “CC ganará las elecciones”.

El acto, desarrollado en un ambiente festivo y en el que estuvieron presentes los candidatos al Gobierno de Canarias, Cabildo tinerfeño, Parlamento de Canarias y todos los municipios, sirvió para agradecer el apoyo masivo del pueblo canario en las elecciones del pasado 28 de abril. En esta línea, Francisco Linares aseguró no tener dudas de que los candidatos que gobiernan en los municipios “volverán a ser alcaldes y muchos con mayorías absolutas” mientras que se mostró confiando en que “los que aún no gobiernan, después del próximo domingo lo harán” tras lo cual mencionó a cada uno de los cabezas de lista municipal.

“Fernando Clavijo, el hombre de la decencia, el consenso y que lo ha dado todo por esta tierra, volverá a ser presidente de Canarias y Carlos Alonso continuará siendo el “alcalde” de Tenerife” sentenció. “El 26 de Mayo CC ganará las elecciones” para acto seguido afirmar que “no pactaremos con los extremistas de VOX, ni de Podemos”.

Esta misma línea se reafirmaron cada uno de los discursos escuchados en la mañana de hoy. “No quiero una economía canaria que esté en manos de Podemos, sino una Canarias segura, en la que haya inversiones, se proteja a las Pymes y que luche por nuestros hijos”, afirmó Rosa Dávila, candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, mientras que el único proyecto para el resto de partidos es quitar a Clavijo de la Presidencia. Argumentó además que Fernando Clavijo es el mejor presidente posible para Canarias “el presidente del consenso, del diálogo” por lo que afirmó que “solo hay que poner en las cinco urnas las cinco papeletas de CC”.

Fernando Clavijo, igual de contundente, afirmó que “hace 26 años el pueblo canario se reveló contra el ninguneo de Madrid, con Manuel Hermoso al frente. Ahora estamos en otro momento histórico para esta tierra -aseguró- nos estamos jugando la dignidad como pueblo” y se mostró seguro de que el día 26 “todos gritaremos basta ya al desprecio, exigimos el mismo trato que el resto de comunidades, que se respeten nuestros derechos”.

Ana Oramas, diputada electa, enfatizó en el hecho de que “hace un mes nos dijeron que estábamos muertos, pero lo cierto es que estábamos trabajando” y ahora “Pedro Sánchez nos dice esta semana hasta pronto CC, y es cierto porque la próxima semana nos estarán llamando para pactar”. Tras insistir en que “bajo ningún concepto los votos de CC van a servir para que Podemos gobierne y gobierne el Chavismo” dejó claro que “no necesitamos un Gobierno de Canarias que colabore con el Gobierno de España. Lo que necesitamos es un Gobierno de Canarias que defienda a los canarios como hace CC-PNC”.

Por su parte el candidato a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso afirmó que su ilusión es “seguir formando parte del progreso y del futuro de Tenerife” argumentando el trabajo inmenso desarrollado en todos y cada uno de los municipios en materia de formación, creación de empleo o en  el fomento de las energías renovables.

José Alberto Díaz, candidato a la Alcaldía de La Laguna aludió a la identidad canaria como germen de CC y recalcó que el partido “es necesario para Canarias porque hemos sabido trasnformarla, modernizarla y mejorar la condición de vida de los canarios, no somos un eslogan o una frase, somos un sentimiento”, enfatizó. En la misma línea se mostró José Manuel Bermúdez, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz para quien “somos el partido que más pegado está a las personas” aludiendo al lema “la ola de Canarias. Esa ola que quedó de manifiesto el 28 de abril”.

Por último, el presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, sentenció que “si no tenemos un gobierno fuerte con Fernando Clavijo a la cabeza, nadie se pondrá enfrente de los partidos nacionales” y recordó que en la historia de Canarias “nunca este pueblo ha avanzado tanto como con los gobierno nacionalistas”. Para concluir que “somos seres libres y no una subcontrata de otros partidos políticos”.

Audio: Francisco Linares, secretario general de CC-PNC de Tenerife

Buscar en Tagoror