Francisco Linares: “el Hospital del Sur y su dotación es fruto del trabajo y el compromiso de los nacionalistas de esta zona” .

30.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria de Tenerife se congratula de que tantos años de esfuerzos y lucha para que el Sur de la isla tuviera un hospital en condiciones, haya tenido por fin resultados. El secretario general insular de CC, Francisco Linares, destaca “la importante labor desarrollada por todos y cada uno de los cargos públicos de nuestra formación en esta zona de la isla, sin cuya lucha esta infraestructura sanitaria no sería hoy realidad”, después de que en el día de ayer los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular, Fernando Clavijo y Carlos Alonso anunciaran la puesta en funcionamiento, el próximo lunes 3 de julio, del TAC en el citado hospital.

El secretario general de los nacionalistas tinerfeños subraya el compromiso, la implicación y el trabajo constante desde hace años de los/a alcaldes y alcaldesa y portavocías de CC en el Sur, así como el diputado en el Parlamento de Canarias, José Manuel Pitti, “para que la ciudadanía del Sur cuente por fin, con esta infraestructura que es una reivindicación histórica”.

Francisco Linares hace hincapié en que “este hospital y sus nuevas dotaciones son fruto de la perseverancia de todos los cargos públicos de nuestra formación así como del trabajo coordinado con las administraciones públicas insular y regional, colaboración básica sin la cual no habría podido realizarse este proyecto sanitario”.

Linares apuntó además a la realidad de que esta instalación hospitalaria seguirá creciendo “para lo cual los/as nacionalistas del Sur continúan trabajando en su compromiso de dotarlo de aquellos servicios demandados por la población” refiriéndose como ejemplo al desbloqueo de las obras de creación de la zona de obstetricia y quirúrgica para que se abra a los/as usuarios/as a comienzos del próximo año.

TAC.

El secretario general insular de CC insistió en que la instalación y puesta en servicio de este tipo de escáner, permite realizar pruebas diagnósticas a una población aproximada de 200.000 personas, por lo que por un lado descongestiona el uso de esta tecnología en el Hospital de referencia en Santa Cruz de Tenerife (Nuestra Señora de la Candelaria), al tiempo que beneficia a la población de esta zona de la Isla al evitarles pérdidas de tiempo y el trastorno para sus vidas que suponen los desplazamientos.

El máximo responsable de los nacionalistas en Tenerife afirma que “se trata, por lo tanto, de un beneficio para la ciudadanía del Sur pero también para los/as tinerfeños/as, por lo que valora poder contar con un servicio sanitario público que poco a poco va dando respuestas a nuestras necesidades y a las carencias que desde hace años estamos pidiendo que se cubran”. 

Buscar en Tagoror