Francisco Linares: “En septiembre estarán constituidos los 31 nuevos comités locales de CC en Tenerife”.

01.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El próximo mes de septiembre estarán constituidos los 31 nuevos comités locales de Coalición Canaria en Tenerife. Es el deseo que expresó el secretario general insular de la formación en la isla, Francisco Linares, en el primero de los encuentros comarcales que mantuvo en la tarde de ayer en la sede del Puerto de la Cruz. Este plazo forma parte de la nueva estrategia marcada por Linares quien exigió “compromiso” a quienes formen parte de las nuevas organizaciones locales y advirtió de que los procesos deben de ser tranquilos.

El secretario general insular de Coalición Canaria en Tenerife trasladó al centenar de militantes y cargos orgánicos y públicos presentes ayer en la sede portuense, el cumplimiento de una serie de plazos y requisitos para la constitución de los comités locales, como la necesidad de que todos ellos cuenten con una estructura de jóvenes y una secretaría de comunicación.

Francisco Linares insistió en subrayar la importancia de que las asambleas estén conformadas por personas comprometidas “porque lo importante es el proyecto” y bajo esta consigna “proceder a elegir a sus componentes de una manera tranquila y en paz. La ciudadanía no quiere partidos con conflictos internos, sino que trabajen en mejorar las cosas”, afirmó haciendo alusión a la posibilidad de que “habrá que proceder a cambios en muchos comités y éstas transiciones deben de hacerse de forma no traumática”.

Incidió en el escaso tiempo que resta hasta las elecciones municipales de 2019, para argumentar el calendario que ha trazado, ya que “en octubre debe de comenzarse el proceso de elección de las nuevas candidaturas, para tener el cartel a comienzos de año. La ciudadanía de cada municipio debe de conocer en enero de 2018 quién va a ser el/la candidato/a de CC a su alcaldía”, afirmó rotundo.

Francisco Linares inició ayer miércoles, 31 de mayo, una ronda de encuentros con los comités locales de la formación en la isla. Las reuniones, que se desarrollan por comarcas, comenzaron en la sede del Puerto de la Cruz en la que se dieron cita militantes y cargos públicos y orgánicos de los municipios del Valle de La Orotava, La Matanza, El Sauzal, La Victoria, Tegueste, Tacoronte y Santa Úrsula.

En la reunión, el secretario general insular anunció la designación del concejal portuense, Juan Carlos Marrero, como nuevo coordinador de dicha comarca, de la cual resaltó que de los 12.100 afiliados/as existentes en la isla, 2.433 corresponden a los citados municipios, de los que el Valle de La Orotava concentra 1.500. Con estos datos Linares argumentó que “tenemos que trabajar y escuchar para volver a ilusionar a todas estas personas, cambiar las alcaldías en las que no gobernamos y mantenernos en las que estamos”.

En el encuentro, Francisco Linares estuvo acompañado por los componentes del comité permanente del partido: Flora Marrero, secretaria de organización; Jonathan Martín Fumero, vicesecretario de Coordinación y Política Territorial; Virginia Bacallado, secretaria de Igualdad; David Benítez, secretario de Comunicación y Juana María Cañizares, secretaria de Participación Ciudadana.

Calendario.

Por otra parte, el pasado sábado tuvo lugar la primera sesión de trabajo de la Ejecutiva Insular del partido desde que está dirigida por Francisco Linares. En este encuentro, se estableció igualmente un calendario de reuniones hasta finales del presente año, con los diferentes órganos de decisión de la formación. Se aprobó los meses de junio y julio como plazos para que las tres vicesecretarías generales y las seis secretarías ejecutivas insulares, presenten sus planes de trabajo para los próximos años.

Por otra parte, el comité insular acordó ofrecer una bienvenida a las personas que se afilien a partir de ahora. La intención no es otra que “ser lo más cercanos y accesibles a la afiliación, con medidas que fomenten su participación en el partido”.

En este sentido, Francisco Linares explicó que en dicho acto se ofrecerá información de primera mano sobre el trabajo que realiza tanto el partido y sus cargos orgánicos dentro de él, como los cargos públicos”.


 

Buscar en Tagoror