Francisco Linares lamenta que al PP le moleste que vaya a ser realidad un proyecto que aliviará la congestión del tráfico en Tenerife

28.11.2018. Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, lamenta las recientes declaraciones efectuadas por responsables del Partido Popular, concretamente su presidente insular, Manuel Domínguez, sobre el proyecto del cierre del Anillo Insular que considera fruto “de su desinterés por esta obra y su desconocimiento del documento técnico, al no acudir a la reunión convocada por el Cabildo de Tenerife con todos los alcaldes del Norte, para ofrecer detalles sobre el mismo”. A juicio de Francisco Linares da la impresión de que al PP le duele y molesta que se vaya a ser realidad una proyecto que aliviará la congestión del tráfico que sufren las carreteras de la Isla.

El secretario general insular argumenta que el tramo del cierre del Anillo Insular -entre los municipios de El Tanque y Santiago del Teide- que contempla un sólo carril por sentido, son sólo 5 kilómetros del total de los 11,3 kilómetros que poseerá la vía. Añade que para poder incrementar a más carriles se tendría que redactar un nuevo proyecto con tal ampliación y ello supone tramitar un nuevo estudio ambiental, lo que retrasaría la obra. El proyecto actual si incluye dicho estudio de impacto ambiental. 

Insiste Linares que tanto el Cabildo de Tenerife como los alcaldes del Norte de Tenerife eran conocedores del proyecto desde 2009, y que para hablar sobre el mismo la institución insular convocó a todos los regidores municipales en Garachico, “a los que no asistieron muchos de los alcaldes que ahora protestan, por lo que nos hace pensar que ha sido una protesta orquestada y pensada en el beneficio partidista, para hacer daño a CC y sin pensar en el beneficio que para los miles de ciudadanos de Tenerife tendrá esta obra”.

Francisco Linares subrayó la importancia vital de este proyecto para los/as tinerfeños/as y recordó que el cierre del anillo insular “supondrá un gran avance para la movilidad de Tenerife, junto a más medidas que en materia de transportes está llevando a cabo el Cabildo”.

Por último, lamentó la escasa capacidad de cooperación que está mostrando el PP, con su presidente a la cabeza “que lejos de colaborar en la solución del problema de circulación de la Isla, decide romper el Pacto de Compromiso de las Fuerzas Políticas de Cierre del Anillo Insular, firmado hace tres años”. 

Buscar en Tagoror