NOVEDADES

Francisco Linares: “Vamos a ganar, trabajar y luchar”.

14-05-2017   15:05:23   Tagoror Digital

El nuevo secretario general de CC Tenerife recibe el apoyo de los compromisarios de la Isla con 305 votos.

14.05.2017. Adeje.

Francisco Linares García fue proclamado a mediodía de hoy domingo, 14 de mayo, secretario general insular de Coalición Canaria en Tenerife, tras recibir los votos a favor de 305 compromisarios, 16 no y cuatro abstenciones y un voto nulo del total de 400 reunidos en el IV Congreso Insular de Coalición Canaria. Linares en su intervención tras conocerse el resultado de la votación, ofreció un mensaje conciliador basado en la “unión, la consulta y la conexión directa con la afiliación, como germen y corazón de nuestra formación”, consignas con las que aseguró va a dirigir el partido en los próximos años.

En su intervención, tras la cual se clausuró el congreso, Francisco Linares lanzó la consigna: “vamos a ganar, trabajar y luchar”, ante los aplausos de todos los compromisarios reunidos en el Magma de Adeje. Linares dejó claro que el “congreso acaba hoy, pero el trabajo comienza mañana mismo, de forma unida y solidaria, porque no estaré solo sino acompañado de mi familia” para reseñar que se siente arropado “por muchas personas que han querido colaborar”.

La unidad desde todos los niveles fue el hilo conductor de su intervención final, al asegurar que “es la hora de colaborar, apoyar y acompañar desde la organización a los presidentes del Cabildo y del Gobierno de Canarias; pero también a todos los compañeros de los 31 comités locales y a los que están en la oposición”, indicó “va a haber partido y dirección de partido”, insistió.

Al igual que ya incidiera en el día de ayer sábado, en estos próximos años la militancia será su eje de actuación pues “es el germen del partido por lo que afirmó que “estaremos a la orden de los afiliados”.

Entre sus consignas están la fortaleza de un partido joven “somos -en referencia a la nueva ejecutiva insular- gente con caras nuevas” pero que no teme al trabajo duro para alcanzar la meta de conseguir en las próximas elecciones municipales 120.000 votos “que nos hacen falta para conseguir más alcaldías” y concretó “vamos a volver a ser lo que era el Sur: nacionalista”, para insistir en “vamos a ganar, trabajar y luchar”.

En esta línea aprovechó la presencia de representantes de otras formaciones políticas para advertirles de que “vamos a ir a por todas”.

Dedicó igualmente un emocionado agradecimiento por su presencia en el día de ayer a “históricos” como Manuel Hermoso, Javier Hernández Ortiz y Ricardo Melchior “referentes de la formación política”.

Secretario General de CC

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, dio las gracias durante su intervención en el IV Congreso Insular de CC “a los que nos han traído hasta aquí. Este es un partido con trayectoria, que forma parte de la historia moderna de Canarias. Con unas ganas de aprender a ser mejores todos los días, en todos los sitios en los que estamos presentes”.

El cambio que se ha producido en la formación nacionalista tras la celebración del VI Congreso Nacional hace pensar a Barragán que “estamos en el camino correcto. Hemos aprendido de la autocrítica y cada congreso genera más ilusión y ganas de hacer más y mejor las cosas. Estamos volviendo a conectar con la sociedad”.

José Miguel Barragán considera que el éxito del Congreso Insular de Tenerife es “una nueva oportunidad para mejorar en el diálogo con la ciudadanía”. Un proyecto de ocho islas que “es el gran objetivo por el que nació CC. Ocho islas en igualdad”, explicó Barragán.

Al frente de la formación nacionalista en Tenerife estará Francisco Linares, “una persona que ha sabido conectar y vibrar por el partido, trabajando siempre en equipo”, señaló José Miguel Barragán, quien pidió al equipo que acompañará al nuevo Secretario Insular en su andadura “compromiso durante todo el tiempo. Tenerife va a conseguir el objetivo. Queremos que la organización de Tenerife siga siendo un referente dentro de Coalición Canaria en toda Canarias”.

Votos.

La votación, en urna se realizó tras la presentación de la candidatura de un IV Congreso Insular de Tenerife al que acudieron como invitados representantes de otras formaciones políticas y sectores económicos y sociales de la isla, como el CCN el presidente insular del PNC, Juan Jesús Ayala; Josefa Mesa y Nira Fierro del PSOE; Lope Afonso, Pedro Suárez y Natalia Marmol del PP; Juan Amigó y Mariano Cejas de Ciudadanos, así como el presidente insular de Nueva Canarias, Daniel Díaz.

En cuanto a colectivos sociales y económicos de la isla, acudieron representantes de la Comunidad Hindú; Prominsur, Jóvenes Empresarios de Tenerife; la Asociación de Empresarios de Adeje, así como representantes del sector primario: FAST, APITEN; PALCA; COAG Tenerife; Coordinadora Voluntad Popular Venezuela; el presidente de la Asociación Taxi Arona, Pedro Luis Hernández y ASHOTEL.

Ponencias.

El IV Congresos sirvió también para aprobar por mayoría el Reglamento Insular y por unanimidad el Reglamento Local, mientras que las cuatro ponencias presentadas recibieron el apoyo unánime, tras ser estudiadas y debatidas junto a sus enmiendas, en la tarde de ayer sábado. Dichas ponencias abordan propuestas de actuación en materia de empleo, capacidad, creatividad e innovación; la conectividad de la isla y la apuesta de futuro de la formación política.

Asimismo, las cuatro propuestas de resolución fueron aprobadas por unanimidad. Dichos documentos abordaban temáticas relacionadas con el medio ambiente, el apoyo a los/as canarios/as “allá donde se encuentren” y el uso de animales en convocatorias festivas.

En este punto, una de las intervenciones más aplaudidas por los compromisarios puestos en pie, fue la protagonizada por Vladimiro Rodríguez Brito quien realizó una encendida defensa del medio natural y del sector primario de la Isla y concretó en un caso de un joven agricultor lagunero a quien el actual ordenamiento territorial no le permite iniciarse en la agricultura. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL