García Casañas reitera la necesidad de dar soluciones inmediatas a la recuperación de El Hierro

12.04.2020 | Valverde de El Hierro

El presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, reitera su predisposición a trabajar conjuntamente con las administraciones herreñas para aportar soluciones inminentes e inmediatas a la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus en la Isla.

El líder del PP en El Hierro advierte a los gestores de las instituciones insulares que “no podemos esperar a Madrid para trabajar en la recuperación económica de El Hierro, incluso ni siquiera al Gobierno de Canarias, es hora de que nosotros, los herreños miremos para nuestra Isla y articulemos los mecanismos necesarios”. Casañas añade que lo que después aporten otras administraciones nunca va a estar de más ante el desastre que estamos padeciendo.

Los integrantes del PP de El Hierro quieren con esto solicitar la coordinación de las administraciones, que deben ser abiertas al ciudadano, y demostrar que trabaja por y para el desarrollo de la población. Debe ser un trabajo inmediato y conjunto, que de cabida a que los representantes de los sectores sociales y económicos de la Isla tengan voz para expresar cuáles son las dificultades a las que se está enfrentando la población en situación de vulnerabilidad y el tejido empresarial, entre otros. Además,“ no es momento de colores políticos, es hora de arrimar el hombro, llegar a consensos, pero sobre todo, es hora de ayudar a nuestros vecinos, que recuperen la confianza del pueblo en unos representantes políticos para estos vecinos son la prioridad.”

“Este es, sin lugar a dudas el mayor reto al que nos enfrentaremos en nuestras vidas, salvar esta crisis sanitaria protegiendo a la población y también hacer frente a las consecuencias que ya hieren gravemente la salud de la sociedad insular”, explica Casañas. Las curas no pueden responder a la pasividad ante un futuro aún más incierto, a la larga toma de decisiones que luego viene seguida por los largos trámites burocráticos”, apunta García Casañas.

Es de obligación con la sociedad insular enviar ya un mensaje tranquilizador que no lleve un “haremos” sino “estamos haciendo ya” y los efectos positivos serán de carácter inmediato para la ciudadanía, para una población que se ahoga y reflejo de ello es la inquietud de los empresarios sobre si podrán o no poder desarrollar su actividad. Para la gran mayoría es como un nuevo comienzo, pero lastrado por este parón, con un futuro económico incierto envuelto en la recesión. Es necesario que nuestro tejido empresarial, compuesto en su gran mayoría por autónomos de todos los sectores, cuente desde el primer día con ayudas para reactivar la actividad. Hemos propuesto a las diferentes administraciones medidas como la suspensión de impuestos y tasas municipales, recibos de agua, la creación de líneas de liquidez para reiniciar la actividad, o la reactivación de Mercahierro como comercializadora de los productos del campo herreño” concluye García Casañas.

Imagen de archivo: Juan Manuel García Casañas, presidente del Partido Popular de El Hierro

Buscar en Tagoror