Política

“Se equivoca el Estado al subestimar el alcance de esta amenaza que afecta no solo al partido socialista de Pedro Sánchez, sino a la estabilidad de todo el país”, advierte la Secretaria de Organización de Coalición Canaria

02.10.2018. Canarias

El Estado “no debería hacer frente en solitario al ‘chantaje’ manifestado por el presidente de la Generalidad de Cataluña Quim Torra en el día de hoy”, ha señalado la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, tras el anuncio de que retirará el apoyo a Sánchez en el Congreso si no plantea un referéndum en un mes.

La Secretaria de Organización de Coalición Canaria recuerda que el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo “ha pedido en numerosas ocasiones, y no ha sido el único presidente autonómico en hacerlo, una conferencia de presidentes porque solo desde la unidad de las instituciones se puede hacer frente al reto secesionista. Se equivoca Torra con su chantaje y se equivoca el Estado ignorando a quien desea aportar y ayudar a la solución”.

Para la Secretaria de Organización del partido canario, “este chantaje se responde con la fuerza que suman la totalidad de las instituciones que están del lado de la Constitución y que son una aplastante mayoría en este país que sí creen en la legalidad y el cumplimento del orden constitucional”.

Señala además la dirigente canaria, que “se equivoca el Estado al subestimar el alcance de esta amenaza que afecta no solo al partido socialista de Pedro Sánchez, sino a la estabilidad de todo el país”, advierte Guadalupe González Taño, para quien “el Estado no puede ser rehén de los apoyos políticos a un Gobierno. La legalidad y la constitución deben estar siempre por encima”.

“Ya lo dijimos al principio del conflicto y lo hemos reiterado en varias ocasiones: este Gobierno iba a ser rehén de algunos sus apoyos y la realidad está demostrando que no nos equivocamos”, concluyó González Taño.