González Taño: “Lo único que reclamamos es que Fomento diga ya una fecha para la firma del Convenio de Carreteras”

20.09.2018. Canarias

El anuncio realizado por el ministerio de Fomento poniendo “pegas” al borrador del Convenio de Carreteras con Canarias alegando un reajuste de los plazos de las obras, resulta a estas alturas “completamente fuera de lugar”, aseguró la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, para quien “todos los aspectos técnicos están en regla y lo único que echamos de menos es voluntad política para concretar el acuerdo y rubricar el documento del Convenio de Carreteras fijando oficialmente una fecha para la firma”.

El Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Obras Públicas y Transporte, hizo llegar al ministerio de Fomento el acuerdo Canarias-Estado en tiempo y forma, y hasta la fecha sigue sin refrendarse. De no firmarse el convenio provocaría la paralización de diez carreteras al no poderse garantizar la financiación para estos proyectos en varios años de ejecución. “Lo único que reclamamos es que Fomento diga ya una fecha para la firma del convenio de Carreteras”, señaló Guadalupe González Taño, quien advierte que “no existe ni una sola excusa para que el PSOE siga retrasando la firma del convenio”.

“Lo que le pedimos también al Partido Socialista Canario es que se sitúe al lado de los canarios y canarias y exija igualmente al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla la Agenda Canaria”, recordó la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, para quien la anunciada visita a Canarias del ministro de Fomento José Luis Ábalos y la ministra de Política Territorial y Función Pública Meritxell Batet el último fin de semana de septiembre, con motivo de la clausura de la escuela de verano del Psoe en la que pretende anunciar la fecha de la firma del Convenio de Carreteras “parece una nueva estrategia. No sabemos si será como el que realizó el ministro Ábalos en La Palma en agosto donde anunciaba la inminencia de la firma del convenio o se trata de un nuevo ‘globo sonda’ con el que adornar una nueva visita a Canarias”. El Eje Norte-Sur de Fuerteventura, la carretera de La Aldea en Gran Canaria o el anillo insular en Tenerife, entre otros proyectos, “no pueden sufrir nuevas demoras por la incapacidad del Gobierno que preside Pedro Sánchez”, concluyó Guadalupe González Taño.

 

Buscar en Tagoror