Política

Granadilla de Abona deja de ser de este modo el quinto municipio, con más de 40.000 habitantes, con mayor deuda de toda Canarias, concretamente de unos 186 euros por persona.

27.11.2018. Granadilla de Abona

El pleno municipal aprobó hoy en pleno extraordinario, con los votos a favor del grupo gobierno de CC y PP, y Ciudadanos, y en contra del PSOE e IU-Los Verdes, que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona cierre el mandato con una ‘deuda cero’ con los bancos por primera vez en las últimas décadas de gestión económica municipal.

Granadilla de Abona deja de ser de este modo el quinto municipio, con más de 40.000 habitantes, con mayor deuda de toda Canarias, concretamente de unos 186 euros por persona. El alcalde, José Domingo Regalado González, argumentó que esta medida será posible a que se amortizará la deuda de 7.118.321,93 euros, perteneciente a este ejercicio 2018. Sin embargo, en 2016, año en que entró a gobernar el nuevo grupo de gobierno, la deuda municipal ascendía a una cifra de 9.982.000 euros.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Jacobo Pérez, argumentó que "hoy es un día histórico, porque hasta ahora nunca se había hecho; tenemos solvencia y capacidad para ello, lo respaldan los informes de intervención municipal ". Agregó que esta operación económica supone "un paso imprescindible que propiciará mejoras en los servicios, más inversión y menos presión fiscal para Granadilla de Abona".

El primer teniente alcalde, Marcos González, señaló que es "una muy buena noticia" para los granadilleros y granadilleras, dejar a cero la deuda con los bancos, "es una actuación que se ha intentado hacer en otros ejercicios pero no se ha podido hasta ahora. Gobierne quien gobierne en próximos ejercicios -dijo-, habrá más dinero para servicios e inversiones".

 


 

Imagen: soldelsurtenerife.com