Política

Desde el Partido Popular señalan que muchos pacientes palmeros, que necesitan seguir con su tratamiento o que debido a su patología o enfermedad no pueden ser atendidos aquí, han tardado días en encontrar plazas en los aviones a Tenerife

10.05.2020 | Santa Cruz de La Palma

La diputada del Partido Popular por La Palma , Lorena Hernández Labrador, ha manifestado su preocupación después de conocer que varios pacientes palmeros han tenido serios problemas para poder volar a Tenerife para seguir con su tratamiento o porque debido a su patología o enfermedad no pueden ser atendidos aquí. Hernández Labrador explica que “es inaceptable que estos pacientes que deben trasladarse por causa de fuerza mayor no consigan plazas en ninguno de los dos vuelos al día que hay, y algunos de ellos tengan que desplazarse en barco”.

Ante esta situación la diputada pide tanto al gobierno Autonómico como al Servicio Canario de Salud que revisen junto a las compañías aéreas los protocolos a seguir en estos casos, “porque los pacientes palmeros que tengan que seguir con su tratamiento en Tenerife o los que por su patología o enfermedad no puedan ser tratados en La Palma deben tener garantizada su plaza para poder desplazarse”, sostiene la diputada. Además asegura que no se puede permitir que, en ocasiones, hayan tenido que esperar varios días para encontrar plaza, mientras que otros han tenido que desplazarse en barco. Por todo ello pide desde Sanidad se haga una previsión de cuántos enfermos palmeros deben desplazarse, “porque es profundamente injusto que estemos en inferioridad de condiciones frente a las islas capitalinas en un tema tan importante como es la salud”, explica.

Por último, Hernández Labrador señala que es fundamental que en estos momentos las instituciones no dejen atrás a nadie, y por eso vuelve a pedir que se dé prioridad de plazas a las personas que necesitan viajar a Tenerife para seguir con su tratamiento o porque debido a su patología o enfermedad no pueden ser tratados en La Palma.

Imagen:Lorena Hernández Labrador, diputada del Partido Popular por La Palma | CEDIDA