Jaime Noda cede la portavocía del PSOE al Grupo Mixto del Cabildo de La Gomera.

03.06.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Pleno del Cabildo aprobó de forma provisional su Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno. Durante la sesión se evidenció la falta de criterio de los miembros del Partido Socialista (PSOE) presentes en la sesión, que votaron en contra de las enmiendas presentadas por ellos mismos durante el proceso de redacción del Reglamento. El cambio de postura sorprendió al Grupo de Gobierno, que había aceptado dos enmiendas presentadas por el PSOE.

Destacó la cesión al Grupo Mixto (PP, CC, NC y Sí se puede) de la palabra por parte del portavoz socialista, Jaime Noda, quien rehusó el uso de su turno de exposición para evitar contradecirse públicamente, y lo dejó en manos de Ruben Martín, consejero de Sí se puede.

Por su parte, Casimiro Curbelo calificó esta decisión como “oportunista” y que “solo responde al teatro habitual de los socialistas antes de unas elecciones”. Además de entorpecer la labor que desde el Cabildo se ha desarrollado para la redacción de este documento, que Curbelo calificó de “vital para la Institución”.

Finalmente, el texto salió adelante con los nueve votos a favor de la Agrupación Socialista Gomera, y los votos en contra del Grupo Mixto y el PSOE. Cabe señalar que este reglamento responde a las exigencias de la nueva Ley de Cabildos, que persigue una mejora en la organización y funcionamiento de los órganos de gobierno insulares. Ahora, este texto será publicado en el BOP para la presentación de alegaciones y sugerencias durante los próximos 30 días, antes de su aprobación final.

Buscar en Tagoror