Política

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca que hay que trabajar para promover la simplificación administrativa en la tramitación de las ayudas

20.02.2020 | Canarias

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha defendido este jueves, día 20, ha propuesta impulsar sinergias entre el sector privado y el público, para promover la construcción de nuevas viviendas. En este sentido, Ramos recalcó que el Gobierno de Canarias “debe valerse de todos los medios que tenga y apoyarse en Visocan, entidad que ha planteado nuevas ideas para cambiar la gestión que se realiza de vivienda, iniciativas que son muy validas y a las que hay que dar luz verde”.

“Desde hace años que no se ha aprobado un plan de viviendas para Canarias, por lo tanto, lo que toca es trabajar, no solo en el Pacto Social, porque nos quedamos en lo teórico, sino en la práctica y la utilidad social, para poder darle una solución a los demandantes de vivienda en nuestro archipiélago”, indicó el portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional.

Ramos ha insistido, también, en que se debe coordinar las diferentes políticas de vivienda con los cabildos y ayuntamientos, para ampliar el marco de gestión y eficacia de las mismas. Del mismo modo, planteó la posibilidad de que se revisen las bases de las convocatorias de ayudas del ICAVI para mejorar el sistema, “con el fin de que podamos dar más facilidades, ampliando los plazos para que las personas puedan presentar la documentación con garantías de que no se van a quedar fuera solo porque no han podido subsanar o aportar un documento”.

“Debemos buscar una forma efectiva de simplificación administrativa para evitar que los demandantes de vivienda deban registrar una y otra vez la misma documentación a cada convocatoria que se publica”, defendió Ramos. “Desde ASG consideramos que una de las actuaciones que se debe acometer de una vez por todas en materia de vivienda es realizar un censo de demandantes de vivienda, en colaboración con los cabildos y ayuntamientos, y un censo de viviendas vacías actualizado”, aseveró.

Audio: Jesús Ramos, ASG