Jonathan Martín Fumero: “Icod entra a partir de hoy en un periodo de incertidumbre”.

17.08.2017. Icod de Los Vinos.

“Icod de los Vinos entra en un periodo de incertidumbre, donde cuatro fuerzas políticas unidas por nada, llevarán al municipio y sus proyectos de desarrollo, hacia la nada”, manifestó esta tarde Jonathan Martín Fumero. El vicesecretario de Coordinación y Política Territorial de Coalición Canaria de Tenerife expresó con estas palabras su preocupación por el futuro inmediato de la localidad del Drago, tras la conclusión del pleno en el que salió adelante la moción de censura contra el hasta hoy alcalde nacionalista, Francis González.

Para Jonathan Martín Fumero, Icod “entra a partir de hoy en un periodo de incertidumbre”, con el nuevo gobierno conformado por los partidos que hasta hoy han ocupado la oposición en el Consistorio: Somos Icodenses-Nueva Canarias, PP, PSOE y Ciudadanos. A juicio del vicesecretario insular de Coordinación y Política Territorial de CC, no existen razones para que se haya sacado de la alcaldía a Francisco González, un mandatario “honesto y trabajador” que ha demostrado “que en su mandato ha conseguido grandes logros para el desarrollo socioeconómico de la localidad, con proyectos que están presupuestados y que cuentan con la financiación de administraciones públicas como Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife”.

Es por esto que a juicio de Martín Fumero “la verdadera razón por la que se ha gestado esta moción de censura, debatida y aprobada hoy, con la significativa ausencia de dos ediles del PSOE, ha estado motivada exclusivamente por temas personales y el rencor, como así se ha evidenciado durante la sesión plenaria de esta mañana, en la que los partidos censurantes no realizaron ni una sola propuesta de futuro, sólo ataques directos y personales contra el hasta hoy alcalde”.

Relaciones con PP.

Por otra parte, Martín Fumero, tras la moción de censura, quiso dejar clara la “pérdida de confianza de Coalición Canaria hacia el Partido Popular”, tras la actitud mantenida en el municipio de Icod y advirtió de que los nacionalistas de Tenerife “con el inicio del curso político, analizaremos nuestras relaciones con el PP tinerfeño”.

A su juicio “no era necesario que el Partido Popular participara en una moción censura que –insistió- está motivada por cuestiones personales y por el rencor, y que ha puesto en la alcaldía a la cuarta fuerza política más votada en el municipio en las últimas elecciones”.

Una muestra de ello es que los populares “han apoyado y dado el bastón de mando en ese municipio, a un nuevo alcalde que no valora a la localidad, ni a sus ciudadanos/as”, basándose en las palabras ofrecidas esta misma semana por el nuevo mandatario, José Ramón León (Somos Icodenses-Nueva Canarias) en medios de comunicación, en los que calificó la reacción de CC ante esta moción de censura como “desproporcionada, ya que se trata de un municipio de sólo 22.000 habitantes”.

Jonathan Martín afirmó que “desde que se registrara la moción de censura, el PP, a través de diferentes portavoces, se ha expresado en los mismos términos. Es más que evidente –insiste- el menosprecio que con sus palabras han demostrado que sienten por los/as icodenses, mientras que CC no vemos números, sino personas ya sean 200, 20.000 o millones”.

“Desde Coalición Canaria –concluye Fumero- continuaremos ofreciendo nuestro apoyo incondicional a nuestro compañero Francis González y a todo el grupo municipal nacionalista en el Ayuntamiento icodense que ahora, desde la oposición, continuará trabajando por su municipio y luchando a favor de su desarrollo”.


 

Buscar en Tagoror