Jóvenes Nacionalistas de Tenerife reivindica que la igualdad de genero sea un compromiso de todas y todos

09.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

“Es hora de poner punto y final a la desigualdad de género y las mejores herramientas que tenemos para conseguirlo son la concienciación y educación”, con esta frase concluyeron ayer, 8 de marzo, Jóvenes Nacionalistas Canarios de Tenerife la jornada de movilizaciones a favor de la igualdad, en el Día Internacional de la Mujer. JNC además de secundar la huelga, reivindicaron más políticas que favorezcan los derechos de las mujeres, tras asistir a las manifestaciones convocadas por los colectivos feministas y con la edición de un vídeo con el que hicieron llegar este mensaje a través de las redes sociales.

Para Verónica Meseguer, secretaria general de JNC de Tenerife, la igualdad de genero es compromiso de todas y todos y “quisimos dejarlo claro con nuestra participación en la manifestación de ayer en Santa Cruz de Tenerife”. Desde su punto de vista “fue un día para visualizar y concienciar sobre la desigualdad que aún siguen padeciendo las mujeres en nuestra sociedad, para conmemorar la lucha y entrega de tantas fé- minas en erradicarla”.

Afirmó que aún se hace necesario este tipo de movilizaciones ya que “a pesar de que se han conseguido avances en materia de igualdad, existen muchos sectores en los que las mujeres no son consideradas en igualdad de condiciones”, es por esto que “se hace necesario seguir en la labor de reivindicar, concienciar y trabajar en favor de la igualdad”.

En esta línea indicó que la mayor apuesta que debemos hacer por la igualdad es la educación “a los más pequeños, a nuestros/as jóvenes a personas adultas, sobre la injusticia en la que viven muchas mujeres”: corresponsabilidad en el hogar, brecha salarial, rol de la mujer en el ámbito personal, la presión social hacia la mujer (en forma de ser, como debe de actuar, lo que se espera de ellas) o la discriminación y desigualdad también en el ámbito deportivo.

Por otra parte, el compromiso de Jóvenes Nacionalistas Canarios está en el camino del trabajo conjunto entre hombres y mujeres, “creemos que no se puede excluir a los hombres de estas reivindicaciones ya que por ellos pasa también la solución”, matizó Meseguer quien aludió a los alarmantes datos del incremento de la violencia machista en edades tempranas en Canarias. Una muestra de su “activismo feminista” es la presencia de numerosos hombres pertenecientes al colectivo de jóvenes de CC en las movilizaciones de ayer.

Entre sus reivindicaciones también destacó que se valoren a las personas y no al género; que las mujeres sean elegidas por su valía y no para cumplir con la paridad; que ellas tengan el mismo sueldo que ellos en el mismo puesto y que se les exija lo mismo.

Vernónica Meseguer concluyó con algunas de las consignas coreadas ayer en las calles de Santa Cruz: “los jóvenes tenemos una gran responsabilidad: por las mujeres que ya no están, por las que padecen en la actualidad la desigualdad, por las que aún ignoran la realidad y por las que aún están por llegar a este mundo desigual”. 

Buscar en Tagoror