Juan Acosta (AISU) inicia su segundo mandato en la Alcaldía de Santa Úrsula y aboga por el consenso y la participación en su investidura

15.06.2019 | Santa Úrsula

Santa Úrsula ya cuenta con nueva Corporación municipal. Los 17 concejales que la conforman tomaron posesión hoy sábado, 15 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, repleto de familiares, amigos y vecinos. Juan Acosta, candidato de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), resultó elegido alcalde de la localidad para encarar un segundo mandato, en esta ocasión con mayoría absoluta, tras obtener AISU 13 concejales en la cita con las urnas del pasado 26 de mayo.

“Queremos gobernar escuchando: que nos llamen por nuestro nombre, que nos tuteen, que sepan que somos para ellos, que estamos para ellos: los ciudadanos”, subrayó el regidor local en su discurso de investidura. El objetivo, subrayó, es mejorar Santa Úrsula, “pero siempre en la línea que ellos nos marquen, porque, insisto, los vecinos y las vecinas son lo primero” apostilló.

El acto comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por el propio Juan Acosta, como edil más veterano, y Niurvic Machuca (AISU), la más joven. Posteriormente, los 17 concejales electos prometieron o juraron sus cargos y se procedió a la elección del alcalde mediante votación. Juan Acosta obtuvo los 13 votos de su partido, mientras que José Edelmiro García (PP) y Raquel María Conejo (PSOE) recibieron tres y uno, respectivamente.

A continuación, tras la proclamación del alcalde, los portavoces de cada formación intervinieron, con el deseo común de trabajar por el progreso de Santa Úrsula en todos los ámbitos.

Después de agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía, familiares y amigos, Juan Acosta manifestó su ilusión por el desafío que afronta a partir de ahora el municipio. “Vamos a trabajar incansablemente las horas que hagan falta hasta lograr los principales retos que nos hemos trazado”, afirmó. “Pero no lo haremos de cualquier manera –recalcó-, lo haremos de forma consensuada, participativa y con la mayor transparencia posible”.

“Este pueblo merece un Gobierno de avance, de progreso, de desarrollo y buen funcionamiento, en el que la labor de público para todos y todas sea el principal objetivo”, puso de relieve el regidor local en su discurso. “Porque Santa Úrsula está formado por gente que lucha, que supera las adversidades. Gente solidaria e implicada. Y con este espíritu queremos levantarnos cada día”, concluyó Juan Acosta.

La Corporación local para el mandato 2019-2023 está conformada de la siguiente manera:

Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU)

Juan Manuel Acosta Méndez

Santiago Pérez Ramos

José Manuel Amador Gutiérrez

Janira Gutiérrez Peraza

María Efigenia González Díaz

Elisa Hernández Martín

José Feliciano López Hernández

Antonio Damián González González

Marina Andrea Lorenzo De León

Salomé Fernández Padrón

Bruno Hernández León

Niurvic Machuca Viltres

Valeriano García García

Partido Popular (PP)

José Edelmiro García Castro

Lilia Clara Alonso Gutiérrez

Juan Carlos González Padilla

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Raquel María Conejo Arroyo

Buscar en Tagoror