Política

La primera tenencia de Alcaldía recae en Virginia Rodríguez y en Fermín Gigante, la segunda. Jonathan Gutiérrez y Cathaysa Díaz serán el tercer y la cuarta teniente de alcalde, respectivamente.

28.06.2019 | Arafo

El alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, ha distribuido las áreas y repartido las distintas tenencias de Alcaldía del nuevo gobierno local, cuya aprobación se llevará a cabo en la sesión plenaria programada para la próxima semana.

En este sentido, Virginia Rodríguez asumirá las concejalías de Bienestar Social, Gestión y Coordinación del Equipamiento de Mayores (Residencia María Auxiliadora), Desarrollo Local, Empleo e Igualdad, así como la primera tenencia de Alcaldía; el segundo teniente de alcalde será Fermín Gigante, quien también tendrá delegadas las áreas de Urbanismo, Industria, Hacienda, Agricultura (gestión del Mercadillo del Agricultor y coordinación con las asociaciones de agricultores y ganaderos), Ganadería, Montes y Medio Ambiente.

Vías Públicas, Deportes, Servicios Generales, Jardines y Concejalía de Barrio (El Carmen) recaerán en Jonathan Gutiérrez, además de la tercera tenencia de Alcaldía; mientras que Cathaysa Díaz, cuarta teniente de alcalde, asumirá las concejalías de Cultura (gestión del patrimonio, equipamientos y colectivos culturales), Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Parques Infantiles y Bienestar Animal.

Benicio Ponte-Lira llevará Patrimonio Municipal, Tecnología de la Información y Comunicaciones, Saneamiento, Desinsectación y Desratización y Calidad de las Aguas de Abastecimiento Público e Infraestructuras Sanitarias. Por su parte, Víctor Mesa se encargará de las delegaciones de Fiestas Municipales, Dinamización Comercial, Estrategia Turística, Transporte Público, gestión y coordinación de las demandas ciudadanas de los barrios de La Hidalga, El Carretón, Playa de Lima y diseminados, así como acciones de colaboración con los colectivos de mayores.

“Con la distribución de áreas que vamos a aprobar en el pleno de la próxima semana ponemos los pilares y cimientos para avanzar en el desarrollo de nuestro pueblo, un grupo de gobierno comprometido con su municipio y sus vecinos y vecinas”, manifiesta el alcalde arafero, Juan Ramón Martín.

“Afrontamos, de esta manera, una legislatura con la máxima ilusión donde llevaremos a cabo un trabajo incansable en estos cuatro años para que Arafo sea punto estratégico del Valle de Güímar, de Tenerife y del Archipiélago”, expresa el presidente de la Corporación local.