Julios pregunta a Montoro por la continuidad de los acuerdos de la Agenda Canaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

20.09.2017. Madrid.

La senadora del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado, María del Mar Julios, al amparo de lo dispuesto en el artículo 170 del Reglamento de la Cámara, ha registrado en la Cámara Alta una pregunta dirigida al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro Romero, sobre la continuidad en los próximos Presupuestos Generales del Estado de los acuerdos de la Agenda Canaria.

El Gobierno del Estado tiene previsto aprobar la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2018 en el Consejo de Ministros de este próximo viernes 22 de septiembre, por lo que está previsto que llegue al Congreso cuatro días más tarde, cumpliendo así con el plazo que marca la ley de que los Presupuestos lleguen a la Cámara Baja antes del 30 de septiembre. cuavisto que llegue al Congreso cuatro dtuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2018 en el Consejo de Ministros de

El Gobierno de Rajoy ya ha abierto la ronda de contactos con sus potenciales socios para intentar recabar la necesaria mayoría parlamentaria. Precisamente, Coalición Canaria cerró un acuerdo de legislatura que compromete al Ejecutivo estatal al cumplimiento de la Agenda Canaria en las cuentas del año próximo. Esto quiere decir que no existe una negociación abierta, sino un contacto permanente con intercambio de documentos para garantizar que todos los acuerdos firmados de la Agenda Canaria estén incorporados en el Proyecto de Ley que va a Consejo de Ministros, antes de que se tramite en las Cortes.

La ratificación de lo pactado en Madrid por la formación nacionalista con el Estado permitirá activar una dotación para los convenios bilaterales de carreteras, costas, obras hidráulicas, vivienda e infraestructuras turísticas, en la línea del que existía en 2012, y la consolidación de los 42 millones del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC).

La interpelación presentada por la senadora nacionalista pretende conocer de primera mano la continuidad de los acuerdos de la Agenda Canaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado, tal y como fueron negociados y suscritos por Coalición Canaria. 

Buscar en Tagoror