Política

Los nacionalistas demandan al Ayuntamiento capitalino que respalde a la denunciante y garantice la seguridad de otras trabajadoras municipales

10.08.2020 | Canarias

La Comisión de Igualdad de Coalición Canaria-PNC exige la dimisión o cese inmediato del concejal de Puerto del Rosario denunciado por acoso sexual y la activación “de los protocolos y mecanismos frente al acoso y la violencia sexual” encaminados a dar ayuda y atención necesaria a la mujer que presentó una querella por acoso sexual contra el propio alcalde y el concejal. La exigencia de dimisión o cese viene dada “por la falta de explicaciones ante una denuncia que relata hechos graves” y ante la que “el posicionamiento del alcalde y del concejal denunciado ha sido esconderse”.

Los nacionalistas denuncian, asimismo, la “doble vara de medir” del PSOE canario que “se llena la boca de mensajes y eslóganes feministas” pero “calla y esconde la cabeza cuando un caso de acoso les afecta políticamente” al tiempo que recordaron que el propio alcalde “está citado en la denuncia como encubridor”. “La doble vara de medir es evidente; si el alcalde no fuera socialista, el PSOE ya habría salido en peso a exigir responsabilidades, pero como es de su partido, callan”.

En el mismo sentido, desde la Comisión de Igualdad de CC se señala “el silencio cómplice de la agrupación local de Unidas Podemos que en este caso “está poniendo por encima de su defensa de los derechos de la mujer y de la víctima sus puestos en el grupo de Gobierno; el mejor ejemplo de falta de compromiso y apego al poder de esta formación política”. “Vinieron a cambiar la política y lo que están demostrando es que tienen lo peor de la mala política de siempre”.

Para los nacionalistas es “grave” que no se haya activado los protocolos que garantizan la asistencia legal y apoyo a la víctima sino que además “se instale en el grupo de gobierno un discurso en contra de la denunciante”.