NOVEDADES

La portavoz de CC en el Ayuntamiento de La Guancha responsabiliza al alcalde y su falta de previsión, de los cortes de agua de consumo en el municipio.

27-06-2017   22:06:43   Tagoror Digital

Araceli Socas califica de “muy grave” la situación y que no haya comprado las pipas necesarias, ni detectado el exceso de fugas en la red.

27.06.2017. La Guancha.

La portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Guancha, Araceli Socas LLanos, responsabiliza al alcalde Antonio Hernández Domínguez, de los “graves” problemas que padece el municipio en estos momentos en el abastecimiento de agua de consumo. La edila nacionalista asegura que el mandatario ha demostrado una clara falta de previsión en la adquisición de agua para estos meses de verano, “hasta el punto de que durante la semana pasada hubo zonas de la localidad en las que se interrumpió el suministro durante dos días”.

Araceli Socas califica de “muy grave” esta situación dado que se trata de un bien de primera necesidad “que no les está llegando a la ciudadanía de La Guancha como debe y que, de continuar y no poner soluciones inmediatas, el municipio se quedará desabastecido”. La concejala explicó que la causa de esta situación es la falta de previsión del alcalde al no haber aumentado la compra de la cantidad de líquido necesario a la empresa proveedora, estimada en unas 15 pipas más “principalmente en los meses de verano en los que el consumo se incrementa considerablemente, por el calor y la escasez de lluvia. Tenía que haber procedido a este aumento en la adquisición del líquido desde hace meses y no lo hizo”.

Argumenta Socas además, que a esta situación se ha llegado porque el nivel de agua de los depósitos es muy bajo “circunstancia que el alcalde conocía por el sistema de control existente, y no tomó decisiones para solucionarlo”. A esto se añaden el exceso de fugas de agua en la red “para cuya detección el Ayuntamiento cuenta con métodos y maquinaria nueva y eficiente y que tampoco ha utilizado”.

Para Araceli Socas “la situación empeora aún más cuando nos hemos enterado de que ni siquiera ha firmado con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, el convenio por el que esta entidad -dependiente del Cabildo de Tenerife- asesora a los ayuntamientos que no tienen privatizado este servicio”.

La concejala critica que “el alcalde posee recursos materiales y plantilla para prevenir la situación en la que nos encontramos ahora, y su mala gestión y falta de previsión nos ha llevado a este punto crítico en el municipio”.

Lamenta igualmente que “haya recurrido al Cabildo de Tenerife, -como así nos hemos enterado- para que sea BALTEN la institución que solucione este problema y no llegar a una situación de emergencia. Ahora pretende trasladar a otra administración responsabilidades que son suyas como mandatario”, matiza. Por todo esto, concluyó que “le exigimos una inmediata solución a este grave problema antes de que La Guancha se quede desabastecida de agua de consumo”.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL