La puesta en común de las políticas de Estado y en Europa centrará las reuniones de trabajo de CC-PNC y PNV .

15.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y Partido Nacionalista Vasco (eaj-pnv) han programado una serie de reuniones de trabajo conjuntas para los próximos días 16 y 17 de febrero, que tienen por objeto poner en valor y compartir el trabajo que vienen desarrollando ambas formaciones nacionalistas en sus respectivas comunidades, en el marco de las políticas de Estado y en Europa.

La delegación del Partido Nacionalista Vasco estará formada por Andoni Ortuzar Arruabarrena, Presidente del PNV y dos de los miembros del órgano ejecutivo del Partido Nacionalista Vasco (Euzkadi Buru Batzar): Joseba Andoni Aurrekoetxea Bergara y Mireia Zarate Agirre.

“Mantenemos como formaciones políticas nacionalistas una estrecha y fructífera relación en asuntos europeos. Pero también tenemos el objetivo común de reactivar las economías de nuestros territorios y generar empleo estable y de calidad. El reconocimiento de la singularidad canaria y vasca es algo que nos une y que nos invita a compartir experiencias”, señala el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

Europa estará muy presente en la reunión bilateral, en la que las delegaciones vasca y canaria abordarán también “la gravísima crisis de refugiados que se vive hoy en Oriente Próximo y en la Unión Europea, un drama cuyas consecuencias más terribles conoce bien la sociedad canaria, destino de sucesivas oleadas migratorias no hace mucho tiempo”, advierte el Secretario General de Coalición Canaria. PNV y CC han coincidido con anterioridad en la necesidad de que la Unión Europea y los Estados que la conforman “estén a la altura moral, humana y política del problema al que se enfrentan”.

El jueves 16 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar una conferencia política del presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar Arruabarrena, en el Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo (Rambla de Santa Cruz de Tenerife, nº116). La conferencia estará abierta al público, hasta completar aforo.

La jornada del viernes 17 de febrero estará dedicada a varios encuentros de trabajo. La primera reunión se desarrollará en la sede Nacional de Coalición Canaria en Tenerife (Calle Galcerán, 7-9, 1º, Santa Cruz de Tenerife), en la que se abordarán temas sectoriales entre CC-PNC y PNV. La reunión dará comienzo a las 10:00 horas.

Dos horas después, sobre las 12:00 del mediodía, se iniciará la segunda reunión de trabajo prevista para ese día entre la delegación del Partido Nacionalista Vasco y el Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, en la que se debatirán aspectos como buenas prácticas del PNV en la gestión partidaria y ante la ciudadanía, agenda de temas de Estado con interés común en Canarias y el País Vasco, agenda europea y confluencias de estrategia en el Partido Demócrata Europeo (PDE) y alianzas electorales de cara a las próximas elecciones europeas, así como posibles acuerdos en el desarrollo conjunto de conferencias, convenciones y cursos.

La visita de la delegación del Partido Nacionalista Vasco a Canarias concluirá con una rueda de prensa conjunta a la que asistirán el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán y el Presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar Arruabarrena, y que tendrá lugar en la sede Nacional de CC en Tenerife.

 

Buscar en Tagoror