La Puntilla acoge mañana el acto en homenaje al diputado Eduardo Suárez Morales.

05.08.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, participará mañana sábado, 6 de agosto, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Puntilla, en el Homenaje al diputado Eduardo Suárez Morales, organizado por el Consejo Asesor de la Memoria Histórica de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Consistorio capitalino.

Durante el acto, en el que estará también presente la concejala de Sostenibilidad y Limpieza, Pilar Álvarez, se llevarán a cabo varias lecturas, entre ellas, la de una antigua carta del propio homenajeado a su familia antes de su muerte, así como la interpretación de un tango cuya letra también pertenece a Eduardo Suárez.

Igualmente, se leerá, en nombre del concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares, el texto 'Eduardo ha vuelto 80 años después'.

Eduardo Suárez Morales dedicó los primeros años de su adolescencia a ayudar a su padre, maestro en La Puntilla, a alfabetizar a los vecinos de la zona. Con los años se inclinó hacia la política sindical, pasando, posteriormente a ingresar en el Partido Socialista y, más tarde, en el Partido Comunista. En 1936 se presentó como candidato del Frente Popular al Congreso de los Diputados por Las Palmas de Gran Canaria. Tras el golpe militar, organizó un foco de resistencia en Gran Canaria. Fue finalmente detenido y asesinado el 6 de agosto de 1936 en el campo de concentración de La Isleta.

 

 

 

Buscar en Tagoror