NOVEDADES

La unidad del partido, consigna con la que Francisco Linares encabeza la única candidatura registrada a la Secretaría General Insular de CC.

12-05-2017   21:05:13   Tagoror Digital

Francisco Linares se encuentra acompañado por diez personas que ocuparán las vicesecretarías insulares y que está caracterizada por la paridad, al estar integrada por el mismo número de hombres que de mujeres (cinco en cada caso).

12.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La candidatura que encabeza Francisco Linares García, ha sido la única que aspira a la Secretaría General Insular de Tenerife de Coalición Canaria, tras concluir en la mañana de hoy viernes, 12 de mayo, el plazo para el registro de planchas. La lista presentada por el actual vicesecretario general insular de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC y alcalde de La Orotava será sometida a votación en el IV Congreso Insular de CC, que se celebrará este fin de semana (13 y 14 de mayo), y que reunirá a 400 compromisarios/as de toda la Isla.

Francisco Linares se encuentra acompañado por diez personas que ocuparán las vicesecretarías insulares y que está caracterizada por la paridad, al estar integrada por el mismo número de hombres que de mujeres (cinco en cada caso). Otra de las características de este equipo es que en ella están representados todos los territorios de la Isla, con la intención de que se aúnen todas las visiones y circunstancias de cada comarca de Tenerife, así como área el metropolitana.

Esta candidatura está conformada, en su equipo ejecutivo, por: Jonathan Fumero, como vicesecretario general insular de Coordinación Territorial; Coromoto Yanes, vicesecretaria de Acción y Estrategia; Juan José Martínez, vicesecretario de Políticas Sectoriales; Flora Marrero, secretaria de Organización Insular. A este equipo se suman 30 vocalías que representan a toda la isla.

A juicio del candidato, el hecho de que sólo se haya presentado una candidatura “es una muestra de la cohesión existente en esta formación, en la que apoyamos un proyecto común”.

Desarrollo.

El IV Congreso Insular de CC en Tenerife, que se desarrollará en el Magma de Adeje, dará comienzo a las 11 de la mañana con la constitución de la mesa de edad. La sesión de la mañana estará protagonizada por las intervenciones de la diputada nacional Ana Oramas y el secretario general saliente, Fernando Clavijo quien dará a conocer el informe de la gestión desarrollada en los últimos cuatro años en los que ha estado al mando de la Comisión Ejecutiva Insular de CC, informe que será sometido a votación. También intervendrán representantes de las comarcas Norte, Sur, Metropolitana y de la agrupación de jóvenes.

La sesión de la tarde se iniciará a las 16.30 con el debate de las cuatro ponencias que se han presentado, para lo cual se constituirán otras tantas mesas de trabajo integradas por cien compromisarios/as cada una. El reglamento de la estructura insular y local; empleo, capacidad, creatividad e innovación; la conectividad de la isla y la apuesta de futuro de la formación política, son las cuatro temáticas que se abordarán en las ponencias.

La jornada del domingo comenzará con la presentación y votación de cada una de las ponencias y resoluciones, para a continuación (sobre las 12 del mediodía) dar comienzo a la presentación y votación de la candidatura.

El IV Congreso concluirá con el primer discurso que ofrecerá el nuevo secretario general insular sobre las 13 horas. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL