Las concejalas y concejales del Grupo Municipal Socialista de la capital secundarán mañana el paro de dos horas para reivindicar un trato igualitario y justo de las mujeres

07.03.2018. Las Palmas de Gran Canaria

Las concejalas y concejales del Grupo Municipal Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, secundarán mañana el paro de dos horas convocado por varios sindicatos y organizaciones con motivo de la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y para reivindicar el trato igualitario y justo de las mujeres tanto en sus ámbitos profesionales, como en su vida personal y familiar.

Las concejalas y concejales socialistas de la corporación capitalina también apoyarán todas las movilizaciones previstas mañana en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en defensa de los derechos de las mujeres y la mejora de las políticas de igualdad que deben impulsar las instituciones públicas. El PSC-PSOE en el Ayuntamiento se suma a la justa lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres y hace propio el lema elegido este año para movilizarse: “Trabajos y salarios dignos, somos ciudadanas”.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que sus concejalas y concejales apoyaron en el último pleno, junto con otras fuerzas progresistas representadas en la Corporación, la aprobación de una propuesta del Gobierno municipal para apoyar el paro y las movilizaciones por el 8 de marzo en todo el mundo. El documento aprobado recoge la muestra de apoyo por parte del Consistorio a las reclamaciones de la huelga del 8 de marzo con acciones como la iluminación de las Casas Consistoriales de color lila y el izado de la bandera feminista en las Casas Consistoriales que se realizará esta tarde mismo.

El escrito aprobado en pleno también insta a todas las administraciones sin excepción a que pongan en marcha medidas dirigidas a la reducción de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, y refleja la necesidad de seguir destacando la importancia de la educación en los valores de Igualdad, solicitando que se incluya una asignatura que aborde dichos valores en todas las etapas educativas obligatorias.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el PSOE es el partido de la izquierda feminista de este país, y que ha sido gracias a las iniciativas de los diferentes gobiernos estatales socialistas que se han logrado los mayores avances en materia de igualdad en España, aunque aún queda camino por recorrer para erradicar el machismo que sigue impregnando todos los ámbitos de nuestra sociedad.

No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Una sociedad libre de machismo es nuestro objetivo y una de nuestras señas de identidad. Por eso, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, desde el

PSOE nuevamente nos posicionamos por un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en el que las mujeres sean protagonistas y copartícipes de todo.

 

Buscar en Tagoror