Los JNC, en contra de la prohibición del uso de la bandera canaria tricolor en recintos deportivos.

26.10.2017. Canarias.

Los Jóvenes Nacionalistas Canarias (JNC) se han mostrado “contrarios a la desmesurada prohibición que hace la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la utilización de nuestra bandera tricolor; es nuestro emblema como pueblo y signo de identidad la que con los años se ha convertido en la enseña nacional más asumida por los canarios, enarbolándose en actos de todo tipo ya sean culturales, políticos, manifestaciones reivindicativas populares, conmemoraciones y celebraciones patrióticas”, han explicado.

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias “defendemos esta bandera como emblema nacional de todos los canarios. Debemos preservar su esencia y razón de ser, evitando e impidiendo todos aquellos procesos de desnaturalización y desarraigo, garantizando su significado así como su compromiso intrínseco”, han asegurado.

Los actuales contextos políticos de Cataluña han llevado a la LFP a esta prohibición, pero en opinión de los JNC “no se puede englobar a todos los nacionalismos o movimientos independentistas por la misma tangente. El nacionalismo canario siempre se ha caracterizado por la igualdad entre todas las islas y sin menosprecio o diferenciación entre ellas. Nunca ha buscado el enfrentamiento o movimientos violentos, sino un símbolo de igualdad, paz y unidad, como así se refleja en la propia bandera: ‘el blanco es el color del agua y la nieve, base de nuestra propia vida. El amarillo canario representa el trabajo de nuestro pueblo y su riqueza. El azul celeste alude al cielo y al mismo tiempo al reflejo del mar en el cielo de Canarias, con ese azul celeste donde brillan las siete estrellas verdes, las siete islas’. Sietes estrellas en forma de círculo para demostrar la igualdad de todas las islas”, han señalado los Jóvenes Nacionalistas de Canarias.

Por esta razón, los Jóvenes Nacionalistas de Canarias “solicitamos que por parte de la LFP se reconsidere de manera urgente la prohibición de acceso de la bandera tricolor con siete estrellas verdes  a los recintos deportivos, donde se desarrollen competiciones organizadas por la misma, con el fin de mantener el ambiente cordial que hasta la fecha ha existido”, han concluido.

Buscar en Tagoror