NOVEDADES

Los nacionalistas de Guía de Isora exigen explicaciones sobre el supuesto caso de prevaricación del alcalde.

13-02-2017   23:02:59   Tagoror Digital

Coalición Canaria demanda al alcalde que dé a conocer el expediente para que pueda ser conocido por todos los vecinos.

13.02.2017. Guía de Isora.

El Comité Local de Guía de Isora exige explicaciones “claras y precisas" sobre el supuesto caso de prevaricación que salpica al alcalde isorano, Pedro Martín. Así, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación referidas al traslado a la Fiscalía Anticorrupción del procedimiento seguido en la contratación de un trabajador municipal, CC pedirá al alcalde  conocer todo el expediente y examinarlo a la mayor brevedad posible.

Los nacionalistas isoranos consideran que si la contratación laboral se realizó con todas las garantías legales y dentro de un procedimiento selectivo concreto, el alcalde permitirá al grupo municipal nacionalista, acceder a toda la información al respecto puesto que "debe ser el primer interesado en que este asunto se clarifique".

Los nacionalistas isoranos pretenden aclarar las circunstancias en las que se produjo esta contratación, una vez que se ha considerado auténtica una grabación aportada por el extrabajador, en un juicio por despido improcedente, en la que se escucha al alcalde reconocer que lo contrató "directamente a dedo".

La labor de la oposición es fiscalizar la gestión del alcalde y del grupo de gobierno y, en este sentido, es imprescindible, en el legítimo derecho del ejercicio de sus funciones, tener acceso a toda la información necesaria.

Por ello, CC Guía de Isora solicitará al alcalde el expediente que dé cuenta del procedimiento selectivo por el que Ángel Brito Évora accedió a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Guía de Isora.


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL