Manuel Domínguez (PP) asegura que el Gobierno de Sánchez es "nocivo“ para Canarias

11.01.2024 | Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado hoy que Pedro Sánchez va a seguir “subastando” la igualdad de los españoles cada quince días a cambio de seguir en La Moncloa”. “Preside el Gobierno que menos certidumbre puede dar al conjunto de los españoles, los únicos que tienen certezas sobre su bienestar son los políticos independentistas que sustentan al Ejecutivo central”, señaló.

Según indica el líder de los populares en el Archipiélago, “el pasado miércoles se constató la debilidad del Gobierno de España, y se expuso en el escaparate que estamos ante una legislatura agónica con un presidente preso de sus socios y sometido al chantaje permanente de un prófugo de la justicia”.

“Ante ello -indicó Domínguez- los españoles necesitan explicaciones urgentes por parte del Gobierno. Ni Sánchez ni ninguno de sus ministros ha sido capaz de explicar a la ciudadanía lo que han negociado con Junts ni hasta dónde está dispuesto a llegar para dinamitar la igualdad entre españoles”.

El presidente regional del PP considera que Sánchez está “jugando al trueque” con las diferentes formaciones políticas para conseguir los apoyos necesarios que le permita mantenerse en La Moncloa, incluyendo en los decretos asuntos que son de gran interés para determinadas comunidades autónomas y así atraparlas en su objetivo. España está en manos de decenas de partidos, en los que nadie se fía de nadie”, añadió.

Domínguez sostiene que el presidente del Ejecutivo central tampoco se sonroja a la hora de beneficiar a ciertos territorios en detrimento de otras regiones españolas, “y todo por su interés personal”. “Abrir la puerta a perjudicar la libertad de movimiento de las empresas o trocear competencias cruciales como la inmigración no tiene importancia alguna para el Partido Socialista de Sánchez. No olvidemos que algunas de estas decisiones afectan directamente a Canarias, como la derivación que se pretende llevar a cabo de los menores migrantes no acompañados o el establecimiento de empresas catalanas en las Islas, unas 150, que están generando numerosos puestos de trabajo en nuestra tierra”.

Respecto a la existencia de posibles fisuras en el pacto de gobierno que mantienen el PP y Coalición Canaria (CC) para la gobernabilidad del Archipiélago, y tras el apoyo ofrecido por la formación nacionalista a los decretos del Gobierno, Manuel Domínguez sostiene que el acuerdo entre ambas formaciones “es sólido, está funcionando muy bien”. “Estamos coordinados, compartimos el mismo objetivo; trabajar por Canarias, así como mejorar y asegurar el bienestar de los canarios. Como el primer día, existe muy buena sintonía, seguimos apostando por este Gobierno que, sin duda, es el mejor para las Islas”.

“Consideramos –lamenta Domínguez- que CC debería revisar su posición en Madrid y renegociar los acuerdos suscritos para que Sánchez, que no es de fiar y es nocivo para Canarias, no vuelva a abandonar y traicionar a las Islas en asuntos tan relevantes como la inmigración irregular. Con las cesiones a los independentistas catalanes, el Gobierno central pasa por alto la Agenda Canaria, y es algo que CC debe reconsiderar y tener muy en cuenta”, apostilló.

Buscar en Tagoror