Mariano Cejas (Cs): “El PSOE y el Gobierno de Sánchez vuelven a dar la espalda a Canarias”

12.01.2019. Canarias

“El PSOE y el Gobierno de Sánchez ha vuelto a dar la espalda a Canarias”, y prueba de ello, es que “el presidente haya renunciado, y derivado a sus ministros, el venir a las islas el próximo 17 de enero para el acto del Estatuto de Autonomía”.

Así lo ha manifestado este sábado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha denunciado “el inmovilismo del secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, y de los socialistas canarios para defender y reclamar que se cumpla con el archipiélago”.

En este sentido, ha lamentado que “sigan sin firmarse acuerdos pendientes con las islas que están recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, y lo que es peor que “se estén quitando partidas ya consignadas a las islas para contentar a los socios de gobierno”.

“Canarias no existe para el Gobierno de Sánchez salvo para venir de vacaciones”, ha añadido Cejas.

Y ha añadido que “lo peor de todo es que desde Canarias los socialistas poco están haciendo para que se cumpla con lo acordado con las islas”.

“Es lamentable que el bipartidismo (PSOE y PP) siga sin entender que Canarias, al igual que el resto de las Comunidades Autónomas, se merece un trato justo, y sobre todo, que se cumpla con los que se acuerda”, porque “de nada sirve que los 32 diputados de Cs, entre ellos los canarios Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, se hayan matado a negociar los presupuestos y a incluir las partidas específicas para las islas, si luego el PSOE no es capaz de cumplir con lo acordado”.

Buscar en Tagoror