Melisa Rodríguez (Cs): “Ciudadanos ha demostrado que con 32 diputados se puede hacer mucho por Canarias”

25.03.2019 | Canarias

#elecciones2019

“Ciudadanos (Cs) ha demostrado que con 32 diputados se puede hacer mucho por Canarias en el Congreso de los Diputados”. Así lo ha manifestado este lunes la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha asegurado que “nunca se ha hablado tanto de Canarias en la Cámara como ahora que está Ciudadanos”.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que su formación “ha trabajado más por las islas que aquellos partidos que presumen de llevar el nombre del archipiélago en el nombre de su partido”.

“Los hechos se demuestran andando y trabajando, y no pregonando que por llevar el nombre de Canarias se defiende más o menos al archipiélago”, ha opinado la representante de Ciudadanos, quien ha pedido a la candidata de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, que “se deje de mentir por sistema a los ciudadanos”, porque “Cs nunca ha dicho que vaya a eliminar los cabildos, y tampoco votó en contra del Estatuto de Autonomía de Canarias”, ya que “nos abstuvimos, porque no compartíamos algunas cosas como la de intentar controlar con un órgano a la justicia en las islas”.

En cuanto la fiscalidad canaria, “Ciudadanos votó que sí al texto del Régimen Económico y Fiscal (REF), iniciativa que llevábamos además en los 25 puntos de Canarias que se incluyeron en el programa nacional de las pasadas elecciones”, ha explicado.

Por todos estos motivos, y porque “la mentira tiene las patas muy cortas”, Rodríguez ha pedido a Coalición Canaria que “se ponga a trabajar”, porque “en estos 25 años de gobierno, apoyado por PP y PSOE, lo único que han logrado es que las islas estén a la cola de todos los indicadores”.

Y ha pedido a los canarios que “no se dejen engañar, porque los que se dicen ser la voz de Canarias, se quedan en un simple murmullo cuando llegan al Congreso”.

Buscar en Tagoror