Melodie Mendoza: “Debemos poner al alcance de la comunidad educativa todas las herramientas que garanticen una escuela segura y saludable”

19.09.2020 | Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, aludió a la necesidad de aunar esfuerzos para poner al alcance de la comunidad educativa todas las herramientas que contribuyan a garantizar que la escuela sea un entorno seguro y saludable.

Mendoza reconoció que son muchos los retos a los que se enfrentan las madres, padres, alumnado y profesorado pero aseguró que “con el esfuerzo y la colaboración de todos, seremos capaces de superar los contratiempos”.

Por ello, agradeció el trabajo colectivo que está haciendo toda la comunidad educativa para reanudar las clases a contrarreloj, tras seis meses de inactividad presencial, en un contexto complicado y lleno de incertidumbre generado por la pandemia de la Covid-19. “Esta situación no ha venido con manual de instrucciones y por ello, la comunidad educativa se ha tenido que enfrentar a numerosas dificultades e inconvenientes, por lo que quiero transmitirles mi agradecimiento y reconocimiento”, destacó.

Asimismo, llamó a no bajar la guardia para seguir siendo previsores y anticiparse a las circunstancias. “Ahora hay que esperar a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos sin desviarnos de lo verdaderamente importante, que es primar la salud y mirar con perspectiva de futuro”, precisó.

La diputada autonómica resaltó la importancia de regresar a las aulas de forma presencial, ya que posibilita la conciliación de la vida laboral y familiar, la socialización del alumnado y el trato profesor-alumno.

No obstante, puso el acento en la posibilidad de continuar con la enseñanza de forma online, si las circunstancias obligan a ello. Por lo que mostró su preocupación en este sentido y pidió combatir la brecha social y digital para garantizar que ningún alumno se quede atrás por no contar con las herramientas necesarias para acceder a este tipo de enseñanza. Además, incidió en la necesidad de que el profesorado reciba la formación adecuada para hacer frente a una educación, que en el peor de los escenarios, tendrá que ser 100% online.

Al mismo tiempo, confió en que el plan de digitalización contribuya a poner los cimientos para que todos los estudiantes reciban una educación de calidad. “Sin salud no hay enseñanza pero no podemos olvidarnos de los contenidos ni perder de vista el seguir fomentando una enseñanza de calidad”, recalcó.


 


 

Imagen: Melodie Mendoza, presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) | CEDIDA

Buscar en Tagoror