Melodie Mendoza demanda la puesta en marcha del bachillerato de artes en La Gomera

13.03.2020 | Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, insiste en la necesidad de poner en marcha el bachillerato de artes en La Gomera, con el fin de facilitar que los jóvenes que opten por esta formación no tengan que desplazarse a otra isla para realizar sus estudios.

La diputada adelantó que para ello ha registrado una iniciativa parlamentaria con el fin de que la Consejería regional de Educación, Cultura y Deportes impulse las acciones necesarias en este sentido. “En estos momentos cualquier estudiante gomero que quiera formarse en enseñanzas artísticas tiene que dejar su isla y desplazarse a Tenerife para cursar sus estudios”, explicó la diputada.

“Queremos que los residentes en las islas menores tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las islas capitalinas, por ello, consideramos que La Gomera debe contar con la posibilidad de impartir el bachillerato de artes, para que nuestros jóvenes tengan las mayores opciones posibles a la hora de declinarse por elegir una opción formativa, que marcará su futuro profesional”, explicó la diputada gomera.

Mendoza afirmó que el hecho de que los estudiantes en esta situación se tengan que desplazar a Tenerife “provoca un perjuicio para muchas familias gomeras, entre otras cuestiones, por el coste económico, la dificultad que conlleva residir en otra isla y porque la mayoría de ellos son menores de 18 años”.

La diputada de ASG en la Cámara regional señaló que, aunque existen distintas ayudas para facilitar el traslado de los estudiantes de las islas no capitalinas, “consideramos esencial que se intensifiquen estas subvenciones para contrarrestar la falta de esta formación”. No obstante, remarcó que el principal objetivo de implantar la formación artística en La Gomera es “poder ofrecer mayores opciones a los más jóvenes y buscar alternativas viables para que los alumnos y las familias no se vean en la tesitura de tener que declinar esta formación por el simple hecho de no tenerla en su isla”.

Imagen: Melodie Mendoza (ASG) con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias

Buscar en Tagoror