NOVEDADES

Mendoza celebra el apoyo unánime del Parlamento a la iniciativa presentada por ASG, CC y PP para modificar la ley de RTVC

25-04-2018   22:04:27   Tagoror Digital

Para Mendoza, se trata de la única vía posible “para recuperar la legalidad y el control público de un organismo que desempeña servicios fundamentales para toda Canarias”

25.04.2018. Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) celebra que los grupos parlamentarios hayan dejado a un lado sus intereses electorales para aprobar, de forma unánime, la modificación de la actual ley de Radio y Televisión Públicas de Canarias (RTVC) que contempla la creación de una junta de control que evite el bloqueo institucional al que ha estado sometido el ente público en estos dos últimos años.

La diputada de ASG en el Parlamento de Canarias, Melodie Mendoza, destacó la necesidad de cambiar el modelo actual de gestión para impulsar un nuevo sistema en el que el “ente público deje de ser el epicentro del desacuerdo político”.

Mendoza recordó que su grupo parlamentario, en un acto de responsabilidad y compromiso político, presentó esta iniciativa de forma conjunta con los grupos parlamentarios nacionalista y popular, a fin de asegurar que las decisiones se adopten “con plena independencia y con la máxima profesionalidad”.

“Sólo de esta forma podremos acabar con el bloqueo, un Consejo Rector mermado, la inseguridad laboral de los más de 700 trabajadores que dependen de forma directa o indirecta del ente y el constante temor de que la televisión llegue al negro”, subrayó.

La diputada gomera explicó que la propuesta prevé la figura del director general que será controlado por una junta que estará compuesta por seis miembros profesionales de la comunicación, nombrados por el Parlamento. Asimismo, detalló que “tendrá una duración de cuatro años y no de seis, tal y como sucede actualmente, con una presidencia rotativa que cambiará cada tres meses.

Para Mendoza, se trata de la única vía posible “para recuperar la legalidad y el control público de un organismo que desempeña servicios fundamentales para toda Canarias”.

“Debemos apostar por lo nuestro, por la calidad de los servicios públicos esenciales, y por la garantía del ejercicio del derecho a la información y la transparencia a que tienen derecho todos los canarios”, matizó.

Asimismo, valoró que otros grupos parlamentarios hayan realizado sus propuestas para lograr un texto común más completo y que incluya cuestiones fundamentales como “la necesidad de someter a la aprobación de la Cámara el reglamento interno de la RTVC, de tal forma que podamos ayudar a conformarlo”. 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL