Ángel Victor Torres anunció los nombres de los consejeros y consejeras del Gobierno de Canarias

17.07.2019 | Canarias

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

Román Rodríguez Rodríguez

Nacido en 1956 en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna.

Ha desempeñado distintos cargos políticos en la administración pública autonómica; director general de Asistencia Sanitaria (1993-1995); director del Servicio Canario de Salud (1995), y presidente del Gobierno de Canarias (1999- 2003).

En 2007 fue nombrado vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, hasta 2011 que fue diputado por Gran Canaria en el Parlamento de Canarias.

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Julio Pérez Hernández

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1950, estudió Derecho y Periodismo en la Universidad de La Laguna.

Julio Pérez ha sido presidente de la Junta de Obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife (1984-1987), Gobernador Civil en Tenerife (1987-1991); consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en el Gobierno de Canarias (1991-1993).

Fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de secretario de Estado de Justicia en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Consejería de Sanidad

Teresa Cruz Oval

Nació en 1967 en el municipio tinerfeño de Arico, donde ha sido concejal de este ayuntamiento así como consejera en el Cabildo de Tenerife. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna y una de las ponentes de la Ley de Servicios Sociales aprobada por el Parlamento de Canarias. Es experta en Intervención Familiar y Menores por la ULL y en Intervención con Menores Maltratados por la Universidad de Valencia.

En su trayectoria también ha sido diputada y portavoz de Políticas Sociales, Vivienda y Dependencia así como presidenta de la Comisión de Sanidad en el Parlamento de Canarias.

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

María José Guerra Palmero

Nacida en 1962 en San Cristóbal de la Laguna. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna en 1984.

Ha sido profesora de Bachillerato y activista del feminismo, siendo directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y del Centro de Estudios Ecosociales de la ULL. También ha sido secretaria de la Facultad de Filosofía, y posteriormente vicedecana de Sección de la Facultad de Humanidades. En los últimos cuatro años ha sido subdirectora de Doctorado de la Escuela de Doctorado y Postgrado de su universidad.

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

Carolina Darias San Sebastián

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1965. Es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna; funcionaria de la Admnistración Pública de Canarias.

Ha desarrollado su carrera política como concejala del Ayuntamiento de LPGC (1999-2004), subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-2007), delegada del Gobierno en Canarias (2011-15), consejera del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019).

Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

Noemí Santana Perera

Nació en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria en 1984. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con especialidad en Dirección General y Recursos Humanos.

Desempeñó labores profesionales en la Sociedad Ferrocarriles de Gran Canaria, hasta su incorporación como diputada al Parlamento de Canarias. En la actualidad es secretaria general autonómica de Unidas Podemos, tras ganar un proceso de primarias en 2017.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Alicia Vanoostende Simili

Nacida en Bélgica en 1973. Ingeniera Agrónoma, en la especialidad de Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Universitario en dirección de Empresas y Marketing (MBA) por la UNED.

Vinculada al Cabildo de La Palma desde el año 2002 como agente de extensión agraria y, desde 2004, como directora de la Central Hortofrutícola Insular. Ha sido consejera de Turismo y Planificación del Cabildo Insular de La Palma en el mandato 2015-2019. Consejera del Cabildo de La Palma y concejala en Los Llanos de Aridane.

Consejería de Turismo, Industria y Comercio

Yaiza Castilla Herrera

Nació en San Sebastián de La Gomera en 1984. Es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL), con el Curso de Doctorado en el programa Recursos naturales, ordenación del territorio y suelo y Posgrado de Máster en Derecho Urbanístico en la ULL.

En los últimos tres años y medio ha sido senadora elegida por la Isla de La Gomera en representación de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ejerciendo de portavoz del Grupo Mixto en las comisiones de igualdad, sanidad y servicios sociales, entre otras.

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

Sebastián Franquis Vera

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1961. Es diplomado en Relaciones Laborales por el Centro de Estudios de Las Palmas.

Secretario de Organización en la Agrupación local de Las Palmas entre 1983 y 1986; vicesecretario general del PSOE en Gran Canaria en 1987; secretario general de los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 2000 y entre 2008 y 2017; concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y diputado en el Congreso de los Diputados durante tres legislaturas. En la actualidad es portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias.

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

José Antonio Valbuena Alonso

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1973. Es arquitecto técnico por la Universidad de La Laguna (ULL) e ingeniero de distintas universidades.

Profesor Titular de la ULL en situación de servicios especiales, con especialización docente en Organización, Valoraciones y Rehabilitación de Edificios.

Entre los años 1999 y 2007 fue concejal del Ayuntamiento de La Laguna. Entre 2007 y 2019 Consejero del Cabildo de Tenerife, desarrollando en el último mandato las funciones de vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, Medioambiente y Seguridad.

Buscar en Tagoror