Nuevas Generaciones de Canarias inicia una campaña a favor de la Prisión Permanente Revisable

25.03.2018. Canarias

Nuevas Generaciones de Canarias a través de su secretario general, Efraín Socorro, presentó este sábado en Gran Canaria la campaña que realizarán por todo el archipiélago en las próximas semanas en apoyo a la Prisión Permanente Revisable. El pistoletazo de salida a esta campaña fue en el Parque San Telmo de la capital grancanaria este pasado sábado 24 de marzo. “La campaña que realizaremos consistirá en la recogida de firmas para evitar la derogación de la prisión permanente revisable y el reparto de flyers informativos”, ha señalado Socorro, quién dice también que “la mayoría de los jóvenes españoles están a favor de mantener esta figura jurídica, y con estas campañas podremos visibilizar lo que los demás partidos políticos no quieren admitir.”

Además, Socorro ha señalado que “el Partido Popular es el único que ha defendido de principio a fin la Prisión Permanente Revisable, mientras otros se han puesto del lado de los criminales o han ido cambiando de bando dependiendo del día. El único partido que se ha postulado firmemente a favor ha sido el Partido Popular.”

Con esta campaña, Nuevas Generaciones pretende dar voz a todas aquellas personas que no quieren la derogación de la Prisión Permanente, que son la amplia mayoría de los españoles. “Esta herramienta jurídica respeta el principio constitucional de la reinserción como objetivo principal de las penas privativas de libertad, pero también protege a las familias, víctimas y a la ciudadanía en general de los criminales reincidentes o que no muestran arrepentimiento de los delitos graves cometidos. No podemos permitir que criminales que no se han arrepentido de los actos cometidos salgan a la calle a seguir cometiendo delitos atroces”, ha afirmado el secretario de la organización.

La campaña se extenderá por el resto de islas en la próximas semanas; en Fuerteventura el 26 de marzo, en El Hierro el 27 de marzo, en La Palma el 28 de marzo, en Lanzarote el 7 de abril y, finalmente, en Tenerife el 15 de abril.

 

 

Audio: Efraín Socorro, Nuevas Generaciones de Canarias

Buscar en Tagoror