Nuevas Generaciones exige a los rectores canarios que no permitan referéndum sobre la Monarquía en las Universidades

18.12.2018. Canarias

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias ha exigido este lunes a los rectores de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Rafael Robaina y Antonio Martinón, respectivamente), que no cedan espacios públicos de sus instituciones para la realización referéndum sobre Monarquía o República.

Así se los ha demandado hoy el presidente de la organización juvenil, Alejandro Sánchez, en una carta remitida a los rectores de las dos universidades públicas canarias, en las que denuncia que la iniciativa “está promovida por Podemos y otros partidos políticos de extrema izquierda, dentro de su estrategia para acabar con el actual modelo de Estado constitucional”.

Para Sánchez “es una vergüenza que Podemos intente utilizar las Universidades públicas canarias a través de grupos de estudiantes a las órdenes de sus objetivos políticos, por lo que los rectores deben garantizar la neutralidad institucional del espacio universitario”. En este sentido, Nuevas Generaciones ya viene advirtiendo desde hace días la aparición de carteles en centros universitarios de toda España para participar en una consulta manipulada y con el único objetivo de atacar a la Corona.

Reforma constitucional

El presidente de Nuevas Generaciones de Canarias recuerda que “la Constitución consagra tanto la monarquía parlamentaria como el mecanismo para su reforma, por lo que es una irresponsabilidad utilizar vías alternativas para atacar su contenido, y falsear la democracia con una supuesta consulta que sin garantía alguna”.

Alejandro Sánchez indica que “la Universidad le debe lealtad al Estado y no puede prestarse a esta manipulación de la extrema izquierda radical, que solo busca cimentar los intereses políticos de Podemos”.

Además, el presidente de Nuevas Generaciones de Canarias recuerda que “ni la Monarquía ni la República están entre las preocupaciones de los españoles, según acreditan los barómetros del CIS, por lo que asociaciones estudiantiles que le hacen el juego a Podemos promoviendo esta propuesta, deberían interesarse por temas que de verdad preocupan a los universitarios canarios, como mejorar el sistema educativo o exigir una vinculación más efectiva entre la formación y la demanda de nuevos empleos que necesita Canarias”.

Buscar en Tagoror