Política

Feijóo asegura que el PP de Canarias “es la alternativa de Gobierno que necesita el Archipiélago, con un presidente que viene de la política municipal y sabe que lo importante es escuchar a la gente y centrarse en sus problemas”

16.10.2022 | Canarias

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, han clausurado el acto en Gran Canaria de la Convención autonómica que, desde hoy, inicia un recorrido por todas las Islas con el objetivo de presentar el programa y las propuestas para el Archipiélago de la formación.

Tras la bienvenida del presidente insular del PP, Miguel Jorge Blanco, el líder de los populares en el Archipiélago aseguró que “ahora mismo, el PP es la gran alternativa de gobierno en Canarias, un partido serio, responsable, que confía en España y los españoles”, y auguró que el líder nacional, Núñez Feijóo, será el próximo presidente del Gobierno. “Es garantía de buena gestión, solvencia y experiencia, factores más que necesarios para conducir a Canarias y el resto de España en la buena dirección y para afrontar los grandes retos que tiene Canarias y  el resto del país”, añadió Manuel Domínguez.

Respecto a la Convención autonómica que se ha iniciado en Gran Canaria, el presidente popular indicó que durante los próximos siete días “vamos a dar voz a todos los sectores, para escuchar sus demandas, para demostrar a toda la ciudadanía que el PP está preparado para Gobernar en Canarias. Nuestro Plan para Gobernar” va más allá de un programa electoral, será la hoja de ruta que nos llevará a teñir de azul  el Archipiélago”, aseveró.

Manuel Domínguez insistió en que un tercio de la población canaria está en riesgo de no llegar a final de mes. “Mientras el Gobierno es un 64% más rico, los canarios somos un 10% más pobres. Por lo tanto, es el momento de actuar, no de experimentar. Es el momento de unir a la sociedad, y no dividirla entre pobres y ricos, el de bajar los impuestos”, afirmó.

En este sentido, el líder de los populares canarios advirtió que Canarias no puede seguir “doblegada” bajo la “bota” de Sánchez y la “sumisión” de Ángel Víctor Torres, “que se ha convertido en el medianero del presidente del Gobierno, aceptando todas y cada una de las ordenes que llegan desde Madrid”.

Domínguez aseguró que Canarias “pide a gritos” un cambio, y en estos tiempos “sobra la ideología, la falta objetividad y el interés por plantear soluciones. Afortunadamente soplan vientos de cambio, que solo se conquistar con trabajo, esfuerzo y empeño”.

Al respecto, el presidente del PP canario aseguró que  “venimos a ganar, no a ser bisagras de nadie ni a vendernos al mejor postor a cambio de tocar poder a cualquier precio, como ya anuncian otros. Aquí venimos a poner sobre la mesa nuestro Plan para Gobernar, nuestras ideas y nuestra experiencia. Porque cuando gobernamos, siempre la ciudadanía nos premia; porque, cuando los vientos huracanados se acercan siempre miran hacia nosotros como el refugio seguro donde pueden protegerse”.

Feijóo: “El PP de Canarias es la alternativa al Gobierno”

Por su parte, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo,  destacó que el PP atesora “referentes” de buenas prácticas de Gobierno y de gestión pública en las comunidades que gobierna, frente al Ejecutivo de coalición de Sánchez que personifica “cómo no se debe gobernar”.

“Tenemos el mejor ejemplo de Europa de cómo no hay que gobernar”, subrayó, para añadir que el PP de Canarias es la alternativa de Gobierno que necesita el Archipiélago, con un presidente que viene de la política municipal y sabe que lo importante es escuchar a la gente y centrarse en sus problemas”, en referencia al líder de la formación en las Islas, Manuel Domínguez.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2023, Feijóo indicó que “distan mucho de lo que España necesita”. “Son el programa electoral más caro de nuestra historia”, e insistió en que “la economía española ya no tiene margen para pedir más dinero y más impuestos a la gente, para pedirle el doble de impuestos para comprar lo mismo”.

“El resultado de haber antepuesto la supervivencia a la gestión implica que ya no existe una visión de país, que los Presupuestos no se reparten en función de criterios objetivos y territoriales sino por la pura conveniencia de sacarlos adelante, y que no se gobierna para la mayoría porque se es rehén de las minorías, que imponen la política nacional a las mayorías”, sentenció.

El  líder nacional del PP también pidió explicaciones a Sánchez por su política exterior y por el “giro histórico” sobre el Sáhara, que ha desatado una crisis con Argelia. “Tenemos derecho a saber qué hemos pactado con Marruecos y qué no. Los españoles merecen una explicación, confesable o no”.

Por último, Feijóo insistió en que “necesitamos un partido para hablar de España y no para hablar cómo se desmembra, para reactivar la economía y no para disminuir nuestras capacidades económicas, y volver a conversar, reflexionar y trabajar”, concluyó.

Imagen: Convención autonómica del PP en Gran Canaria | CEDIDA