Oramas reclama que los Gobiernos de España y de Canarias eviten el cierre de las bases de Ryanair

17.10.2019 | Canarias

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, emplaza a los Gobiernos de España y de Canarias a que dialoguen con la compañía Ryanair para evitar el cierre de sus bases en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote. “Si ambos Ejecutivos se han propuesto recuperar el vacío dejado por Thomas Cook, lo primero que deben hacer es garantizar la permanencia de las compañías que ya operan en las islas, señala la diputada nacionalista.

Oramas subraya que “ni el Gobierno de España ni el de Canarias pueden dejar solos a los trabajadores y trabajadores de la compañía en el contencioso que mantienen con Ryanair desde hace varios meses para tratar de evitar un cierre al que la compañía ya le ha puesto una fecha casi definitiva”.

La diputada nacionalista indica que el ERE anunciado por la compañía irlandesa no está justificado dado que no ha habido una caída en el tráfico aéreo “y debemos trabajar conjuntamente, junto a los trabajadores y trabajadores, para evitar un cierre que tendría efectos colaterales como la pérdida de puestos de empleo indirectos, la caída en la oferta de plazas aéreas y una notable incidencia en la planta alojativa”.

Oramas añade que “el Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto en el que se compromete a inyectar 15 millones de euros a Canarias para “recuperar la pérdida de

conectividad, y ahora mismo tiene la oportunidad de acometer esa tarea sin esperar a la firma del convenio entre ambas administraciones multiplicando las negociaciones con una de las aerolíneas más importantes en el tráfico entre Canarias y Europa”.

Los datos publicados ayer señalan que Canarias perdió en septiembre más de 68.000 viajeros alemanes con respecto al mismo mes del año anterior y sufrió una caída de más de 22.000 británicos. Ryanair es una de las compañías más importantes en la oferta de vuelos entre las islas y ambos países.


 

Buscar en Tagoror