Ramírez: “Ciudadanos trabajará para que Canarias se convierta en un hub de investigación de energías renovables”

03.11.2019 | Canarias

Canarias, domingo 3 de noviembre de 2019. “Ciudadanos (Cs) trabajará para que, aprovechando el Régimen Económico y Fiscal (REF), Canarias se convierta en un hub de investigación de energías renovables”. Así lo ha manifestado este domingo el candidato de Cs al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha destacado que “las islas están en una situación privilegiada para servir como laboratorio de ideas”.

Al respecto, ha recalcado que “hay que poner a Canarias a la cabeza de la generación de energías renovables”, aprovechando “sus envidiables condiciones y protegiendo siempre nuestro patrimonio”.

“Podemos tener una descarbonización completa de nuestra energía y tenemos que trabajar para conseguirlo”, ha declarado Ramírez.

Asimismo, el diputado de Cs, que ha participado en una limpieza en la Playa de Bocabarranco, ha señalado que “en Canarias se generan muchos residuos que, lamentablemente, van a parar a nuestras playas”.

Por ello, ha asegurado que “Ciudadanos establecerá la obligatoriedad de que se registre vía DUA el volumen de residuos, como envases plásticos, que entran en el archipiélago”, con el objetivo de “mejorar el control y gestión de los mismos”.

“La única manera de hablar de economía circular real es conocer el volumen de residuos que tenemos para saber cómo gestionarlos”, ha concluido Ramírez.

Buscar en Tagoror