Ramos: “La esperanza de muchos inmigrantes viaja en cayucos sin nombre”

08.02.2019 | Canarias

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos pidió a la Cámara regional, esta semana en sesión plenaria, abordar el drama de la inmigración ilegal “desde la humanidad, la solidaridad y la justicia, con la firme intención de conseguir el crecimiento por y para todos, sin dejar a nadie atrás”.

Ramos recordó que Canarias es un pueblo que no hace tanto tiempo atrás, tuvo que emigrar, “ya que en nuestra tierra no había pan y sí muchas bocas que alimentar”. Explicó, durante su intervención plenaria, que “muchos de nuestros antepasados tuvieron que emigrar de forma clandestina motivados por la esperanza de un futuro mejor”.

En este sentido, destacó que “hoy en día, esa esperanza viaja en cayucos sin nombre”. “Ahora llegan a nuestras costas las pateras cuando antes zarpaban los denominados barcos fantasmas, que cruzaban el Atlántico prácticamente sin medios como ‘Benaute’, ‘Nuevo Teide’, ‘La Carlota’ o ‘El Telémaco’, donde muchos gomeros tuvieron que subir a bordo en busca de las oportunidades que no encontraron es nuestra tierra”, añadió.

Por ello, llamó a la solidaridad para afrontar esta crisis desde una respuesta humanitaria y poniendo en marcha un plan de acción y un protocolo unificado para hacer frente a las mafias ilegales, a la vez que se mejoran las condiciones en la atención a los menores inmigrantes no acompañados, además de implementar los recursos y medios para controlar el tráfico de personas y de estupefacientes.

Buscar en Tagoror