Rechazada la enmienda a los presupuestos del Cabildo tinerfeño para conseguir un abono joven a precio reducido

04.12.2018. Santa Cruz de Tenerife

La campaña de recogida de firmas, iniciada por NNGG Tenerife, para obtener una reducción de 30 a 20 € en el abono joven de transporte, contó con casi 6.000 apoyos, a través de la plataforma change.org y no ha podido materializarse por el rechazo del Cabildo de Tenerife.

A través del portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Sebastián Ledesma, se presentó una enmienda a los presupuestos de 2019 para conseguir esta demanda que realizan los jóvenes tinerfeños, siendo rechazada por el grupo de gobierno insular (CC-PSOE).

“Hemos intentado lo imposible para que se lleve a cabo esta medida pero parece que a Carlos Alonso no le interesa dar facilidades a los jóvenes tinerfeños”, añade Carla Guerrero, presidenta insular de Nuevas Generaciones; “los jóvenes tinerfeños se merecen esta reducción de precio, no es justo pagar más por recorrer menos”.

Cabe recordar que una de las razones por las que se comenzó esta iniciativa fue la demanda de pagar un precio justo por recorrer la isla de Tenerife, además de ayudar, también, a reducir las colas en las autopistas TF1 y TF5, a través del fomento del uso del transporte público entre los jóvenes estudiantes.

 

 

Imagen: Carla Guerrero, presidenta NNGG de Tenerife

Buscar en Tagoror