Política

El presidente de Cs afirma que “hay que proteger a los pensionistas que llevan 40 meses sin cobrar por el incumplimiento de Maduro”

10.04.2019 | Santa Cruz de Tenerife

#elecciones2019 
 

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles en un acto en Tenerife que si es presidente del Gobierno “aprobará un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos”.

Tras reunirse con asociaciones de la sociedad civil y representantes de la oposición venezolana, Rivera ha apuntado que es necesario aprobar este estatuto para, entre otras cosas, “concederles el permiso de residencia temporal, de trabajo y de desplazamiento libre a los venezolanos”.

Además, ha manifestado que es primordial “proteger a los pensionistas que llevan 40 meses sin cobrar su pensión por los reiterados incumplimientos del acuerdo bilateral por parte del gobierno de Maduro”.

“Me comprometo a incrementar las sanciones económicas contra los capitales y propiedades de los jerarcas del chavismo en España”, y también “a liderar la presión de la Unión Europea para que lo hagamos todo”, ha concluido Rivera.