Rodríguez Cejas defiende el sistema de becas que garantice los derechos de los estudiantes herreños.

17.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, defendió recientemente en el Senado una modificación del sistema de becas que garantice los derechos de los estudiantes herreños en su ingreso en la Universidad.

A raíz de una propuesta socialista para la implementación de nuevas medidas en las ayudas al estudio, el senador recordó que “un alumno herreño tiene que costear el traslado desde su isla a Tenerife, donde se encuentra la universidad más próxima, pagar un alquiler o una residencia universitaria en el mejor de los casos, los gastos académicos y todos aquellos que se derivan de hacer su día a día lejos de su casa”.

Esa circunstancia, en su opinión, añade “mucho mérito a los estudiantes de islas no capitalinas como El Hierro que salen de su casa para formarse fuera. Pero más mérito tienen –subrayó- cuando el Ministerio de Educación les ha dado la espalda”.

Rodríguez Cejas ilustró su intervención con el caso de dos jóvenes herreños a los que se ha denegado su beca con una calificación de 6,2 y 6,3 3n la PAU, al no llegar al 6,5 exigido por el Ministerio.

En esa dirección, el senador respaldó la propuesta presentada por el Grupo Socialista que, pretende, entre otras cosas, modificar los criterios académicos para la obtención de una beca equiparándolos a los de lo no becarios, de manera que si un estudiante puede cursar una determinada carrera tenga posibilidad de percibir la ayuda correspondiente.

“Creemos ciegamente en la igualdad de oportunidades y en el respeto y la consideración al esfuerzo y a la dignidad de las personas, que son las que nos ponen aquí para que los representemos, y porque defenderemos hasta la saciedad que la educación es un derecho universal al que no se le pueden poner pegas ni cortapisas”, aseguró el senado

Buscar en Tagoror