Rodríguez Cejas lamenta que el Senado “cotice a la baja” en credibilidad ciudadana

24.01.2019. Madrid

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, lamentó hoy durante el Pleno de la Cámara que esta institución se aleje cada día más de los intereses ciudadanos y que “cotice a la baja” en credibilidad.

Rodríguez Cejas criticó la maniobra del Grupo Popular al solicitar y mantener una petición de comparecencia del presidente del Gobierno sobre la reunión con el presidente de la Generalitat catalana, aun a sabiendas de que era imposible la presencia de aquél en la Cámara.

El senador herreño consideró que esta actuación obedece a criterios estrictamente de estrategia electoral y no responde al interés general de la ciudadanía.

“Comprendo que el juego político y la actividad parlamentaria nos depare muchas veces escenarios sorprendentes, pero lo que está ocurriendo hoy aquí es para cum laude. Y si mi capacidad de sorpresa cotiza a la baja, desgraciadamente este Senado hoy también cotiza a la baja en credibilidad y confianza ciudadanas”, indicó.

Rodríguez Cejas aseguró que “estamos dando una muy mala imagen a todos los ciudadanos, a los que debemos el máximo respeto” y precisó que “un debate parlamentario tiene que ser, sobre todo, un debate parlamentario, y no la representación teatral de un mera triquiñuela de esa política del regate corto, que, por lo menos este senador, tanto detesta”.

En su opinión, esta maniobra del PP, más allá del fondo del asunto, “hace un flaco favor a esta Cámara, que lleva tantos años en el disparadero de la opinión pública y que precisa de un cambio profundo para responder a las demandas de la ciudadanía”.

“Hoy estamos un poco más lejos que ayer de esos ciudadanos y más cerca de la insignificancia; que es, justamente, lo contrario, a lo que aspiramos muchos de los que estamos aquí”, indicó.


 

Imagen: Intervención en el Senado del Senador de CC-AHI, Pablo Rodríguez Cejas

Buscar en Tagoror