Rodríguez: “En este partido Jcs no está solo para pegar carteles y por eso la afiliación joven creció el año pasado en 52%”

02.02.2019. Pamplona

“En este partido Jcs no está solo para pegar carteles y por eso la afiliación joven creció el año pasado en 52%”, ha asegurado la secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez durante el VIII Campus de Jóvenes Ciudadanos (Jcs) que, en esta ocasión “está muy enfocado en las elecciones de mayo porque muchos de nuestros concejales serán jóvenes”. Precisamente el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado la figura de los jóvenes en la política actual y les ha pedido que pierdan “los complejos” para pelear por los valores democráticos.

El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez Nievas, ha dado la bienvenida a los 400 jóvenes que se han reunido en Pamplona para “profundizar en la formación y así poder aportar ideas y combatirlas a través del conocimiento”. Pérez Nievas ha explicado el camino que él mismo recorrió desde joven en la política y cómo se puede ir creciendo y participando en la política. Ha asegurado que en el campus también “se busca talento pero sobre todo que los jóvenes se entusiasmen con la política”.

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha analizado cómo “comunicar una buena idea” en la que “la creatividad es la gran herramienta”. Ha planteado a los jóvenes que es importante “analizar una oportunidad” en el ámbito que sea. De Páramo ha explicado que la pauta sería “la lluvia de ideas, debatir en equipo y valorar los riesgos”. Ha destacado que para Cs es fundamental “hablar claro y directo” para transmitir bien el mensaje.

El Campus ha contado con presencia internacional para hablar de los retos de Europa y su futuro. El expresidente del European Youth Forum, Luis Alvarado, ha subrayado que “la nueva generación está cambiando la manera de hacer política”. Ha recordado que “Europa ya no pertenece solo a Bruselas”. Ante las próximas elecciones ha destacado que “tenemos que trabajar para que los jóvenes se sientan representados por el mensaje de los partidos y voten”. Precisamente el presidente de Jeunes avec Macron, Martin Bohmert, ha recordado que “es una elección clave para derrotar al populismo, que tiene como objetivo destruir derechos fundamentales”. Bohmert ha subrayado que “si quieres cambiar el mundo a través de la política, hay que atraer a la gente y para eso se necesitan nuevos formatos y formas de interacción”.

Entre las conferencias del Campus Joven de Invierno, el diputado Toni Cantó ha impartido un taller de oratoria y gestualidad en la que ha enseñado a los jóvenes las claves para ser efectivos con la comunicación también no verbal. "Tenemos que dejar los egos personales de lado y hacer equipo", ha explicado.

Además, el director adjunto de la Secretaría de Programas, Javier García Toni, ha impartido un “Kit de supervivencia institucional” en el que ha explicado “lo que da sentido a lo que se hace en las instituciones”. Ha subrayado que “las mayorías absolutas son cosas del ayer por lo que las líneas roja no existen y hay que dialogar”. Asimismo, ha recordado que Cs ha propuesto que se reduzca a la mitad el número de firmas necesarias para que una iniciativa legislativa popular llegue al Congreso.

Buscar en Tagoror