Telde: La sesión plenaria de diciembre vota la respuesta a las reclamaciones al Presupuesto 2018 y su aprobación definitiva.

27.12.2017. Telde.

La respuesta a las reclamaciones presentadas al Presupuesto 2018 y su aprobación definitiva será uno de los puntos más relevantes que se votarán por parte de la Corporación en el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, que se celebrará este viernes en las Casas Consistoriales.

Después de que el pasado 10 de noviembre se aprobara inicialmente por parte del Pleno el Presupuesto General 2018, se abrió el plazo legal para la presentación de reclamaciones por parte de la ciudadanía en general así como de los diferentes grupos políticos.

Precisamente las formaciones políticas decidieron no formular ninguna reclamación, mientras que por parte de diferentes colectivos de la sociedad civil así como ciudadanos a título particular se presentaron un total de 7, de las cuales el Gobierno, con informe del área de Intervención, decidió desestimar 3 e incorporar al documento 4 de ellas -entre las cuales se encuentran varias del sindicato C-SIF para diferentes mejoras de los trabajadores-, lo que deberá ser refrendado por una mayoría de votos en el Salón de Plenos.

También dentro de la parte resolutiva deberá decidirse sobre 15 reconocimientos extrajudiciales de crédito -más uno de urgencia-, así como un expediente relativo a la determinación de los daños y perjuicios consecuencia de la resolución del contrato de derecho de superficie sobre las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta, entre otros asuntos.

Dentro de la parte declarativa se votarán dos mociones, una presentada por la edila Esther González, del grupo de los no adscritos, sobre la defensa del sistema público de pensiones, y otra del grupo Popular relativa a la elaboración de un plan integral y ordenanza municipales del voluntariado.

El habitual manifiesto institucional por las víctimas de la violencia de género será leído en esta ocasión por Fátima González Jerez, trabajadora de la Concejalía de Políticas de Igualdad.

Buscar en Tagoror