Una treinta de miembros del PP de La Palma se dan cita en la Convención Nacional

16.01.2019. Madrid

 

“España en libertad” es el lema que ha escogido el PP para darse cita este fin de semana en Madrid, en la que será la primera convención nacional de Pablo Casado al frente del Partido en la que se pretende renovar el discurso liberal-conservador para adaptarlo a la sociedad actual.  Además, este encuentro servirá para que se den cita los dos expresidentes del partido y del gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, referentes de los populares y de los dos milagros económicos españoles.

Desde La Palma  viajarán a la capital en torno a una veintena de miembros del Partido Popular, encabezados por el presidente autonómico del Partido, Asier Antona y donde estará acompañado por cargos públicos y orgánicos de su formación política. Esta convención además coincide con el 30 aniversario de la refundación del PP y la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.

La secretaria ejecutiva de comunicación, Damaris Ferraz, ha recordado que se trata de una convención novedosa y con un gran aperturismo a la sociedad civil donde los populares se han fijado como principal objetivo la “batalla de las ideas” como alternativa al socialismos y a los nacionalismos y que servirá como arranque de la precampaña electoral del próximo 26M.

Este tiempo de debate se estructurará en torno a 5 grandes ejes que pretenden abordar con distintos expertos en cada una de las materias, importantes retos para la sociedad como son: la Nación; la Constitución y Concordia; la Libertad y Prosperidad; el Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Socidada Abierta y la España Global. Entre los expertos se encuentran algunos nombres de reconocido prestigio como Antonio Tajni, presidente del Parlamento Europeo, Manfred Weber, candidato del Partido Popular Europeo y Mario Vargas Llosa, premio nobel; a los que se sumara el testimonio de víctimas del terrorismo, de disidentes políticos como es el caso de Venezuela y de otros expertos.

Ferraz también ha explicado que se tratará de un formato de convención intensa pero dinámica en la que el presidente de los populares canarios y candidato a la presidencia del Gobierno Autonómico, Asier Antona, contará con una intervención junto al Vicesecretario de Organización y Electoral, Javier Maroto. 

 

 

Buscar en Tagoror