Valido ve "escandaloso" que el Ayuntamiento de El Rosario celebre un pleno cada dos meses de una hora de duración

07.02.2023 | Santa Cruz de Tenerife

La diputada nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Rosario, Cristina Valido, calificó hoy como “escandaloso” que el Ayuntamiento celebre “solo un pleno cada os meses y las sesiones solo duren una hora”.

La candidata nacionalista explica que “el pleno, formado por la Alcaldía y los concejales elegidos en los comicios municipales, es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal, y a él le corresponde el debate de las grandes políticas locales y la adopción de las decisiones estratégicas. También es el órgano en el que se ejerce el control y fiscalización de los órganos de gobierno”.

Para Valido, “es imposible que se fiscalice al gobierno en una hora cada dos meses, que se debatan los asuntos de interés de vecinos y vecinas, que se dé cumplida información de la actividad del grupo de gobierno, o se construyan políticas de consenso, cuestiones básicas en democracia”

Coalición Canaria en El Rosario viene denunciando la habitual obstrucción a los derechos de los grupos políticos de la oposición, limitando la convocatoria de órganos, los órdenes del día, y reduciendo o suspendiendo a voluntad los turnos de palabra. A pocos meses de las próximas elecciones locales sólo esperan que los resultados de estas devuelvan la participación y la voz a la ciudadanía que los grupos políticos representan.

Desde el Grupo Municipal nacionalista insisten en que “si no hay asuntos para más plenos, o de mayor duración, solo puede deberse a nula actividad municipal o a la ocultación de la misma de lo que están haciendo”.

Imagen: Cristina Valido, candidata a la alcaldía de El Rosario por CC | CEDIDA

Buscar en Tagoror