Política

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adjudicado la redacción del nuevo Plan General del Municipio y la adaptación de las normas subsidiarias en los caseríos de Arure, Acardece, Las Hayas, Taguluche y Casa de la Seda al Plan Insular de Ordenación

06.12.2018. Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adjudicado, recientemente, la redacción del nuevo Plan General así como la adaptación de las normas subsidiarias de diferentes caseríos al Plan Insular de Ordenación.

Tras la correspondiente licitación pública mediante un procedimiento abierto, la mesa de contratación adjudicó la redacción del nuevo Plan General a un estudio de arquitectura con experiencia en la redacción de este tipo de documentos. El Plan General está estructurado para que esté terminado en el plazo de tres años. La primera parte se ha adjudicado recientemente y consiste en realizar un estudio estratégico para el próximo año 2019, elaborar el avance del Plan y mediante la participación de los vecinos y demás sectores de la sociedad, hacer la aprobación inicial. Ya en el 2020, el objetivo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey es tener aprobado un nuevo Plan General con el propósito de impulsar el desarrollo ordenado del municipio.

Hay que recordar que el actual equipo de gobierno encabezado por Ángel Piñero ya había acordado la redacción del nuevo Plan General. Sin embargo, la aprobación de la nueva ley del suelo que ha venido a simplificar los procedimientos y devolver competencias a los ayuntamientos en materia de ordenación de su territorio ha marcado unos nuevos tiempos en la redacción del Plan.

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS EN LOS CASERÍOS

En el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicitó dos subvenciones a la Viceconsejería de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias para adaptar las normas subsidiarias al Plan Insular de Ordenación en los caseríos de Arure, Acardece, Las Hayas, Taguluche y Casa de la Seda con el objetivo de crear asentamientos rurales y que los vecinos de estas zonas puedan construir, reconstruir o ampliar sus viviendas y montar negocios propios, que hasta la fecha no era legalmente posible.

Se pretende tener terminado esta modificación puntual en el primer semestre de 2019. En breve se abrirá un procedimiento abierto y con la participación de los vecinos y el resto de agentes implicados para que aporten sus sugerencias y así elaborar una propuesta que se someterá a aprobación inicial y demás trámites necesarios.